“Teatre Romà en Marxa” acogerá este viernes la lectura poética “Encendidas” de Francisca Aguirre

El pasado fin de semana fue el turno del grupo saguntino “Arcana Has Soul” que presentó su nuevo disco “The importance”
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la lectura poética “Encendidas” de Francisca Aguirre, con música de Marcos Neroy. La actuación que se enmarca dentro de la programación de “Teatre Romà en Marxa” tendrá lugar el próximo viernes, 24 de junio, a partir de las 20.30 horas. El pasado fin de semana fue el turno del grupo saguntino “Arcana Has Soul” que presentó su nuevo disco “The importance”, un disco cuidado, distinto en algunos matices que experimentan con el que está llamado a ser su sonido del directo.
 

 
Francisca Aguirre (Alicante, 1930) es hija del pintor Lorenzo Aguirre, a quien le dedicó el poemario “Trescientos escalones”, que fue condenado a muerte por la dictadura franquista. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y valenciano. Su primer poemario, “Premio de poesía Leopoldo Panero”, fue “Ítaca”. Además, ganó el “Premi Alfons el Magnànim 2007” y el “Premio Nacional de Poesía en el 2011” con el poemario “Historia de una anatomía”, libro con el que también ganó el “Premio Miguel Hernández 2010”.
 
“Teatre Romà en Marxa” es un nuevo ciclo cultural que está acogiendo distintas representaciones teatrales y actuaciones musicales en un marco incomparable como el Teatro Romano de Sagunto hasta finales de junio.
 


Este ciclo se inició con el concurso de batucadas del festival Internacional de Percusión “Percumón” y el pasado fin de semana acogió otro gran evento musical con la presentación del nuevo disco de “Arcana Has Soul”. Más de 500 espectadores pudieron disfrutar del toque Arcana Has Soul y es que para este disco han seguido una senda conocida, grabando en Andoáin (Guipúzcoa) durante el mes de abril del 2015 en Garate Studios. Además, este tercer disco, también está coproducido junto con Kaki Arkarazo. En su música se encuentran las cuerdas, las percusiones y todo lo que abriga a Lourdes. Temas como “Worldspel” que demuestran ese pequeño salto. En definitiva, un disco próximo, con canciones como “Birds”, “Rey Sol” y “The Importance”,  que juegan en ese cambio y sonido que tanto gusta. Durante el concierto, el público disfruto cantando junto al grupo conocidas canciones de Bob Marley, Queen y otros temas exitosos de los dos anteriores discos de “Arcana Has Soul”.