Un grupo de guías turísticos visita Sagunto para fomentar el turismo israelí a la ciudad

Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia a propuesta de la empresa Hola Shalom, especializada en el sector turístico israelí
Imagen 1Imagen 2

Puerta de la judería

Un grupo de guías turísticos ha visitado Sagunto este fin de semana con la finalidad de conocer la ciudad y fomentar el turismo israelí. Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es María Giménez, y la Diputación de Valencia a propuesta de la empresa Hola Shalom de Barcelona, especializada en el sector turístico israelí.
 
Inscripciones hebreas
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, acompañaron al grupo de doce guías turísticos durante su visita al museo de la Vía del Pórtico, la plaza Mayor, el Museo Arqueológico, la judería, la fachada hebrea, el Teatro Romano, el Castillo, el Museo Epigráfico, el cementerio judío y la Casa dels Berenguer. Posteriormente, comieron en un restaurante de la localidad. 
 
El objetivo es fomentar el turismo israelí sobre todo ahora que se ha creado una línea de vuelo entre Valencia y Tel Aviv. En este sentido, Sagunto ha sido un crisol de culturas: íbera, romana, musulmana y judía. Esto se trata de un valor añadido para la candidatura de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como para atraer a turistas de diferentes culturas.
 

 Puerta de Almenara

Muro del Templo de Diana