Un grupo de recreación de Legiones de Escipión ha llegado a Sagunto esta mañana a pie desde Amposta recreando la Via Scipionis

El alcalde en funciones y un grupo de recreación de Voluntarios por el patrimonio de Sagunto les han recibido a la entrada de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
 
Un grupo de recreación de Legiones de Escipión, ha llegado esta mañana a Sagunto, a pie desde Amposta recreando la Vía Scipionis. El alcalde en funciones, Pablo Abelleira, y los concejales de Cultura y Personal, José Manuel Tarazona y Sergio Moreno, les han recibido esta mañana en la Vía del Pórtico y les han entregado una lámina que representa cómo era la ciudad en la época romana y un libro sobre el patrimonio de Sagunto. El grupo de legionarios también ha sido recibido a la entrada de Sagunto por Saguntum Civitas, un grupo de recreación de Voluntarios por el patrimonio de Sagunto, que han leído un texto de bienvenida.
 




El proyecto Via Scipionis emula un hecho bélico de la II Guerra Púnica, que recrea el itinerario recorrido, en el año 209aC, por cuatro legiones romanas comandadas por Publio Scipión para atacar la base de suministro de las tropas cartaginesas de Aníbal que estaban instaladas en Cartagena.
 
Los legionarios y Saguntum Civitas, al concluir el acto se han marchado a la zona de acampada, establecida a la otra parte del río, donde descansarán y pasarán la noche para mañana continuar con su ruta. Por la tarde, desarrollarán en el campamento una serie de actividades para mostrar cómo era la vida en un campamento militar.