El Gabinete de Promoción del Valenciano participa en la campaña ‘Ja venen els Reis’
Se distribuirán 5.000 cartas para que los más pequeños puedan enviárselas a los Reyes de Oriente
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, destaca la importancia de este nuevo acto cultural “que hace referencia a los scipiones, que fueron los cónsules romanos que vinieron a recuperar Sagunto tras su destrucción y a restituir la ciudad. Un poco la piedra fundacional es de Publio Scipion Africanus, un personaje grandísimo y gran contrincante de Aníbal”.

Fernández señala que continúan en esta línea “con la ayuda de otros colectivos de fuera, para proyectar nuestra ciudad y que cada vez la gente la conozca más. Es un recurso que tenemos como un tesoro y que cada día tenemos que darle brillo, porque no solo se habla del pasado. Todavía no hemos encontrado el caballo de oro al que hacen referencia las leyendas, pero seguramente el caballo de oro es este patrimonio que tenemos, que nos genera tantas satisfacciones en los últimos tiempos y que está haciendo que muchísima gente llegue a nuestra ciudad con curiosidad y que ayuden también a que muchos emprendedores de la ciudad abran negocios y den mucho trabajo”.
Un primer grupo llegará a medio día y comenzará con la instalación de las tiendas y el resto del campamento. Hacia las 18.00 horas aproximadamente llegará el resto del grupo. Posteriormente, sobre las 19.30 horas, se hará una charla que tendrá que ver con la guerra, el reclutamiento de los soldados o los castigos de la legión. Aparte de esto, se explicará brevemente el proyecto, el contexto en el que se produjo la marcha original y lo que significó para el desarrollo de la Segunda Guerra Púnica.
Se distribuirán 5.000 cartas para que los más pequeños puedan enviárselas a los Reyes de Oriente
El objetivo de la iniciativa es poner en valor el patrimonio industrial convirtiendo la avenida en una exposición permanente al aire libre junto a otros elementos
El Ayuntamiento ha formalizado la recepción de la intervención, sufragada por ADIF con medio millón de euros como parte de las medidas correctoras del proyecto de acceso ferroviario al puerto