Salen a licitación los trabajos para poner en marcha el Museo Industrial y de la Memoria Obrera
El valor estimado del contrato se ha presupuestado en algo más de 405.000 euros con impuestos incluidos
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, destaca la importancia de este nuevo acto cultural “que hace referencia a los scipiones, que fueron los cónsules romanos que vinieron a recuperar Sagunto tras su destrucción y a restituir la ciudad. Un poco la piedra fundacional es de Publio Scipion Africanus, un personaje grandísimo y gran contrincante de Aníbal”.
Fernández señala que continúan en esta línea “con la ayuda de otros colectivos de fuera, para proyectar nuestra ciudad y que cada vez la gente la conozca más. Es un recurso que tenemos como un tesoro y que cada día tenemos que darle brillo, porque no solo se habla del pasado. Todavía no hemos encontrado el caballo de oro al que hacen referencia las leyendas, pero seguramente el caballo de oro es este patrimonio que tenemos, que nos genera tantas satisfacciones en los últimos tiempos y que está haciendo que muchísima gente llegue a nuestra ciudad con curiosidad y que ayuden también a que muchos emprendedores de la ciudad abran negocios y den mucho trabajo”.
Un primer grupo llegará a medio día y comenzará con la instalación de las tiendas y el resto del campamento. Hacia las 18.00 horas aproximadamente llegará el resto del grupo. Posteriormente, sobre las 19.30 horas, se hará una charla que tendrá que ver con la guerra, el reclutamiento de los soldados o los castigos de la legión. Aparte de esto, se explicará brevemente el proyecto, el contexto en el que se produjo la marcha original y lo que significó para el desarrollo de la Segunda Guerra Púnica.
El valor estimado del contrato se ha presupuestado en algo más de 405.000 euros con impuestos incluidos
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena
Será a las 19 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial