Una delegación china de la ciudad de Zhaoqing visita Sagunto

Los representantes chinos han expresado su deseo de estudiar una futura relación entre ambas ciudades


 

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, han recibido a una delegación china procedente de la ciudad de Zhaoqing, provincia de Guangdong, que ha venido a Sagunto para estudiar las posibilidades de una futura relación entre las dos ciudades. Por parte de la delegación china han venido a nuestra ciudad Li Wen Jian y Songming Chen.

 

Quico Fernández les ha explicado la importancia de Sagunto en la historia universal y lo que supone como enclave en el comercio y las comunicaciones en el Mediterráneo occidental. También ha destacado la industria, la agricultura y el turismo como los factores del desarrollo económico de Sagunto, el desarrollo de una zona logística y la importancia del puerto como factor primordial de desarrollo en el que se exportan automóviles fabricados en sus cercanías y también productos agrícolas, convirtiéndose en el puerto comercial más eficiente y una puerta abierta a Europa y al mundo.

 

Además, Fernández ha recordado la importancia de las recientes inversiones en Parc Sagunt y de las empresas ubicadas en nuestro municipio. Asimismo, ha hablado de la interconexión con el mercado asiático en el tráfico de contenedores junto al puerto de Valencia y las similitudes del cultivo del arroz, naranjas y pólvora con el mercado chino.

 

 

 

Los representantes chinos han expresado su intención de tener una relación estrecha con fabricantes y comerciantes locales, así como a nivel institucional. También han explicado a las autoridades saguntinas que Zhaoqing está situada junto al río Zhujiang, muy famoso porque desemboca cerca de Hong Kong y es usado para el comercio de contenedores. Además, la ciudad tiene en sus alrededores grandes bosques, montañas, ríos y lagos de una calidad ambiental excepcional, así como una agricultura capitalizada por la siembra del arroz.

 

Así mismo tiene un desarrollo industrial pujante en el que destacan el sector automovilístico y de ordenadores, así como un turismo floreciente, constituyéndose como una de las zonas más modernas de China.

 

Zhaoqing cuenta con una población de unos 4.500.000 habitantes y una urbanización residencial de alrededor 152 km2 y 500.000 habitantes.