Visita guiada a la Casa Peña para descubrir los tesoros naturales de la Marjal de Almardà

Esta jornada está organizada por Acción Ecologista-Agró en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto


El próximo sábado, 19 de diciembre a las 10:00 horas, la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto organizan una nueva visita guiada a la Casa Peña de Sagunto. Este centro de educación y voluntariado ambiental, ubicado en la Marjal de Almardà-Almenara, cuenta con una exposición permanente y una serie de equipamientos que, como podrán comprobar los participantes de esta actividad, permiten descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales (playa, saladar y humedal) y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia.

Esta jornada de naturaleza en la marjal, incluirá también una visita en la Finca de Peña, la reserva de fauna silvestre de la Marjal de Almardà. Durante la visita se observarán los trabajos de adecuación de canales y acequias, así como también las labores de gestión de la vegetación que está realizando el Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Medioambiente en esta reserva que custodia AE-Agró. Además, se aprovechará la ocasión para plantar lirios amarillos en toda la zona.

Para participar en esta actividad, sólo se tiene que enviar un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o telefonear por la mañana al 962 690 854.