Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Las actividades comenzarán a las 10 horas con una jornada de puertas abiertas en la Nave Almacén de Efectos y Repuestos y concluirán a las 18.30 horas con un taller familiar
La Fundació de la Comunitat Valenciana de Patrimoni Industrial i Memòria Obrera de Port de Sagunt celebrará este viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con exposiciones, visitas guiadas, talleres familiares y una jornada de puertas abiertas en la Nave Almacén de Efectos y Repuestos.
Bajo el lema “Turismo y Paz”, la organización internacional ONU Turismo “busca fomentar la concienciación respecto de la convergencia entre el turismo y la consolidación de la paz, al poner el acento en cómo los viajes, los intercambios culturales y las prácticas turísticas sostenibles pueden contribuir a la resolución de conflictos, la reconciliación y la promoción de la paz en todo el mundo”.
Durante la mañana y la tarde del viernes podrán visitarse la exposición Despedida del contexto de Vic Pereiró y la instalación La lucha en titulares de la concejalía de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Sagunto. Asimismo, a las 10, a las 12 y a las 17 horas se ofrecerán visitas guiadas al Horno Alto nº 2 y a la Nave Almacén de Efectos y Repuestos. Para las visitas es necesario inscribirse: https://www.eventbrite.es/e/visitas-guiadas-gratuitas-tickets-1021556782837.
Por último, a las 18:30 horas se realizará el taller familiar “Estampación y modelos industriales. Fábrica de texturas” de la mano de Arae Patrimonio y Restauración, en el que a través de la impresión manual low tech se crearán estampaciones en bolsas de tela de los modelos de madera para fundición de la siderurgia de Puerto de Sagunto. Las plazas son limitadas y, por lo tanto, es necesario inscribirse: https://www.eventbrite.es/e/taller-didactico-gratuito-tickets-1021577865897.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio