Voluntariado en la playa de Almardà este sábado 25 de junio

Esta iniciativa la han organizado Acció Ecologista Agró, la Colla Verda y el chiringuito Calipso
Imagen 1

El próximo sábado, 25 de junio, a las 11 horas, la Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, la Colla Verda y el chiringuito Calipso han organizado una nueva actividad de voluntariado en la playa de Almardà.

En verano las playas se llenan, pero no hay que olvidar que son ecosistemas ricos y frágiles. Las dunas albergan una gran biodiversidad vegetal que, entre otras cosas, permite que vivan animales como el corriolet. 
 
El objetivo es concienciar a todos de que hay que disfrutar de la playa y colaborar con su conservación, tan necesaria sobre todo después de la noche de San Juan. Concretamente, se colocarán estructuras de madera para proteger las dunas y se eliminarán las plantas invasoras, todo ante el mar, con música y buen ambiente. Además, se recogerán restos de pinos y otros árboles que se han talado de forma ilegal en la zona de Almardà.
 
Aquellos que deseen participar, deben enviar un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com o telefonear por la mañana al 962 690 854. El punto de encuentro será el chiringuito Calipso (avenida Muntanyars).