Vuelve “DiverPasqua” con actividades para personas con discapacidad intelectual

Del 18 al 21 de abril tendrán lugar las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por la delegación de Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales organiza un año más DiverPasqua 2017, el programa de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual durante las vacaciones escolares de pascua. Será en el CEIP Mediterráneo, del 18 al 21, en horario de 9 a 13 h. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 7 de abril.
 
Al igual que se hizo en las pasadas navidades, el DiverPasqua 2017 se realizará como una actividad inclusiva en el mismo que la Pasqua de xiquetes/s. Desde la delegación de Servicios Sociales “queremos generar espacios comunes de convivencia, donde las diferencias de habilidades no sean más que una anécdota y una oportunidad para unir a estos niños y niñas y no una barrera que justifique la separación” ha declarado la concejala, Mónica Caparrós.
 
Entre las actividades, habrá un taller de manualidades para realizar objetos típicos; psicomotricidad gruesa y expresión corporal con juegos de texturas y de sensaciones térmicas; musicoterapia con canciones tradicionales y excursiones culturales.
 
Con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas, la inscripción al programa se puede realizar presentando una ficha con los datos personales del padre, madre o tutor del participante, las actividades a realizar y los datos del participante, y la instancia correspondiente en los registros del Ayuntamiento (indicados más abajo), dirigida al departamento de Servicios Sociales, hasta el 7 de abril de 2017. La selección de participantes será por riguroso orden de entrada en el registro. El coste del curso será de 35 euros, con posibilidad de subvención a través del departamento para las familias con escasos recursos económicos.
 
 
Lugares donde presentar las solicitudes
 
-  Centro Cívico, Camí Reial, 67.
-  Tenencia Alcaldía de Puerto de Sagunto, c/ Progrès, 37.
-  PROP, plaza Ramón de la Sota s/n, edificio La Rotonda Puerto.
Departamento de Servicios Sociales: Centro Cívico Antiguo Sanatorio.