Ya está abierta la convocatoria de subvenciones para entidades que fomenten la igualdad de género

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases de esta nueva convocatoria, a la que destinará una cantidad de 10.000 euros
Imagen 1
El área de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a impulsar la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades y asociaciones que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género. La Junta de Gobierno Local aprobó las bases de la convocatoria, así como la cantidad destinada a la misma, que asciende a 10.000 euros.
 
Las entidades beneficiarias deberán destinar las subvenciones que reciban al desarrollo de programas o actividades de carácter formativo, informativo o de sensibilización, relacionados con aspectos como: favorecer la participación de las mujeres en la vida asociativa; salud y calidad de vida de las mujeres, formación para el acceso y manejo de nuevas tecnologías, conciliación de la vida familiar y laboral, prevención para la erradicación de la violencia de género, impulso de valores y modelos no sexistas, o cualquiera de los aspectos relacionados con el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
La delegada de la Mujer, Davinia Bono, destaca que “Con esta convocatoria pretendemos ayudar, tanto a asociaciones de mujeres como al resto de entidades del municipio, que lleven a cabo acciones dirigidas a favorecer la inclusión de la mujer en distintos ámbitos ya que desde el Equipo de Gobierno seguimos apostando por las políticas de igualdad.”.
 
Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en los tablones de anuncios municipales, en las oficinas PROP y SAIC de Sagunto y Puerto de Sagunto, y en la web municipal. El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 22 de junio de 2015.