Ya está abierto el plazo de matrícula para la “Escola jove de Cinema, Muppets i Titelles” para el próximo curso

La escuela creada por la delegación de Juventud impartirá 7 cursos, 6 de ellos para jóvenes y 1 para los más pequeños
Imagen 1
Un año más, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto apuesta por la “Escola jove de Cinema, Muppets i Titelles”. Un proyecto formativo destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, de 12 a 16 años y también un taller dedicado a los pequeños de entre 6 y 11 años.

El plazo de inscripción a los talleres del próximo curso comenzó el pasado día 17 y permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. Para ampliar la información y formalizar la inscripción se debe acudir al Casal Jove de Puerto de Sagunto o al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.
 
Los cursos se realizarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y la duración de los mismos será de 7 meses, concretamente entre octubre y mayo.
 
El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha afirmado que se trata de una tercera edición “que ya está consolidada. Confiamos en superar el centenar de matriculados, que fue la cifra de esta última edición, con alumnos y alumnas colaborando en rodajes profesionales o incluso haciendo sus propios cortos y presentándolos a festivales.
  
 
Se impartirán dos cursos sobre dirección de cine, “Dirección de cine I” y “Dirección de cine II”. El primero de ellos enfocado a permitir al alumnado iniciar de forma autónoma un proyecto cinematográfico. El curso tendrá lugar los martes de 18 h a 20 h. El precio del mismo es de 136 euros.
 
El segundo taller se centra en aspectos más técnicos de la composición técnica y de edición para poder realizar un cortometraje final. Este curso se impartirá los jueves de 18 h a 20 h entre octubre y mayo y el precio es de 160 euros.
 
Para aquellos cuyo objetivo sea formarse en interpretación, se impartirá el curso “Interpretación delante de la cámara I”. Este curso se destina a aquellos alumnos que quieran formarse tanto para cine como para televisión. Este curso se desarrollará los martes de 18 h a 20 h y el precio es de 136 euros.
 
Otro curso dirigido a aquellos que prefieran estar delante de las cámaras es el de “Perfeccionamiento actoral”, dirigido a actores de teatro o licenciados en escuelas de arte dramático, así como actores con formación o experiencia previa que quieran continuar su formación. El curso tendrá lugar los lunes de 18 h a 20 h . El precio es de 160 euros.
 
Por otra parte, el “Taller cinIes”, un taller de cine para jóvenes de institutos que quieran aprender a escribir guiones, interpretar, grabar, dirigir y editar su primer corto. El curso se impartirá los miércoles de 18 a 20 h y tiene un precio de 80 euros.
 
El “Taller de títeres”, por su parte, tiene características especiales diferentes de cualquier otro montaje. Los alumnos se acercarán a este mundo para que al final del curso sean capaces de poner en práctica una representación. El horario es de 18 h a 20 h los miércoles y el precio 80 euros.
 
También hay un curso dirigido a los más pequeños, como ha afirmado Sampedro se ha mantenido “un abanico amplio de edad, desde los 6 años hasta los 35 años, con cursos especializados para niños y niñas, como CineKids, donde los más pequeños aprenderán a escribir guiones y dirigir su propio corto, o cursos para adolescentes, como el CinIES, dirigido a los alumnos de secundaria de Sagunto”.
 
Es precisamente el “Taller minicine” el que está destinado a niños de entre 6 y 11 años y que tendrá lugar los sábados de 10 h a 11.30 h. En este taller los niños aprenderán a escribir guiones, interpretar, fotografiar y dirigir su primer corto. El precio de la matrícula es de 80 euros.