Ya ha comenzado el plazo de inscripción en el programa “Deporte en edad escolar” del Ayuntamiento de Sagunto

Este año se ofertan actividades como: atletismo, balonmano, baloncesto gimnasia rítmica, voleibol, ajedrez, multideporte, multiactividad, fútbol sala, gimnasia aeróbica, tenis de mesa, lucha y tenis
Imagen 1
​Los interesados en el programa “Deporte en edad escolar” del Ayuntamiento de Sagunto ya pueden realizar la preinscripción en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales. Para este próximo curso 2015/2016 se ofertan distintas actividades como: atletismo, balonmano, baloncesto gimnasia rítmica, voleibol, ajedrez, multideporte, multiactividad, fútbol sala, gimnasia aeróbica, tenis de mesa, lucha y tenis.
 
La concejala delegada de Deportes, Remei Torrent, ha explicado que “el objetivo del departamento de Deportes con este programa es la formación de los niños. Este año también queremos superar el número de inscritos en años anteriores ya que la oferta está pensada para que se apunten más niños y dar continuidad a los jóvenes para que el día de mañana logren ser deportistas importantes de la ciudad”. Remei ha añadido que “el departamento de Deportes está a disposición de los interesados en recibir más información al respecto”.
 
Para todos los deportes y categorías, las matriculaciones podrán realizarse en cualquiera de las instalaciones que se detallan, en horario de 8.30 a 14 horas y de 16 a 21 horas en el Pabellón José Veral, la Piscina Almudáfer, la Piscina del Polideportivo Internúcleos y la Piscina de la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción finalizará el 22 de septiembre. Y los grupos activados se publicarán en la web del ayuntamiento, en los colegios del municipio y en las instalaciones deportivas. El curso se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo.
 
Entre la documentación a aportar está la solicitud de inscripción, que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento y en las oficinas de deportes, el DNI o SIP del alumno/a y la autoliquidación acreditativa del pago, facilitada por las instalaciones municipales. El precio será de 51 euros en los colegios e institutos y 90 euros en las instalaciones deportivas.
 
Entre las categorías y actividades a escoger se encuentran: Pre-Benjamín, para los nacidos de 2008 a 2009, que podrán realizar multiactividad y deportes individuales; Benjamín, para los nacidos de 2006 a 2007, que tienen la posibilidad de inscribirse en multideporte, deportes individuales y deportes de equipo; Alevín, para los nacidos entre 2004 y 2005; Infantil, para los nacidos entre 2002 y 2003; y Cadetes, para los nacidos entre 2000 y 2001. Estos tres últimos podrán matricularse en deportes individuales y de equipo.
 
La información y condiciones de inscripción se pueden consultar en los trípticos de información que se encuentran en todas las instalaciones deportivas municipales. Además, cualquier consulta relacionada con el programa del “Deporte escolar”,  se puede  realizar personándose en las oficinas del polideportivo municipal, a través del teléfono 96 265 58 79 o enviando un correo electrónico a escuelasdeportivas@aytosagunto.es.