Ya se puede adquirir el Carnet Jove desde el Casal Jove del Puerto de Sagunto y la Casa de la Joventut de Sagunto

Durante estas semanas está siendo muy demandado por estudiantes universitarios que han de desplazarse a Valencia, ya que el Carnet Jove ofrece descuentos en la obtención del abono transporte JOVE
Imagen 1
Ya se puede adquirir el Carnet Jove  desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, concretamente en sus dos centros juveniles, el Casal Jove del Puerto de Sagunto y la Casa de la Joventut de Sagunt. Esto es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sagunto y el Institut Valencià de la Joventut-Generalitat Jove.
 
El Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.
 
El Carnet Jove lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive. Su validez es de 2 años desde la fecha de emisión, y para su obtención sólo es necesario presentar el DNI y pagar los 8,40 € que cuesta, habiendo bonificaciones y exenciones en su precio por familia numerosa o monoparental, discapacidad o víctima de violencia de género.
 
Aparte del Carnet Jove, gracias al convenio que suscribió en 2006 el Ayuntamiento de Sagunto con el IVAJ, también es posible obtener en los centros municipales de juventud los carnets internacionales de alberguista y viaje (estudiante y profesor).