El presidente de Prósopon Sagunt presenta al alcalde el XX Festival de Teatro Grecolatino

Con respecto al festival que se celebrará del 11 al 15 de abril, el alcalde ha señalado que estas acciones y “la cultura clásica puede ser una de las características más relevantes de la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad”


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, se han reunido con el presidente de Prósopon Sagunt, Fernando Estébanez,  y con la secretaria de Prósopon Sagunt, Mª Lorenza Sánchez, para presentar el XX Festival de Teatro Grecolatino, organizado por Prósopon Sagunt y Prósopon Teatro Grecolatino,   que se celebrará en Sagunto entre el 11 y el 15 de abril. Esta cita anual en la ciudad, atrae a miles de alumnos que vienen por un lado a representar obras de teatro clásico, y por otro lado, a disfrutarlas como espectadores. El festival se complementa con una de las actividades de la cultura clásica más importantes de la ciudad, los Ludi Saguntini. Además, Sagunto será la ciudad que clausure el Prósopon a nivel estatal los días 27, 28 y 29 de mayo, con lo que el municipio recibirá a todos los centros y entidades relacionados con el teatro grecolatino y con todo lo que es la cultura clásica. El festival está formado por una programación que se dará a conocer en las próximas semanas.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha resaltado que “el festival cobra aún más relevancia porque estamos en un año muy importante para todo lo que supone la proyección de la ciudad, para que sea un referente a nivel estatal o también a nivel europeo de cultura y, más concretamente, de la cultura clásica y del patrimonio. Este año no habrán muchas novedades, pero sí vamos a potenciar más aún nuestra identidad como una ciudad de cultura clásica para que sea un proyecto de futuro en el municipio”. Quico Fernández, ha destacado también que “Serán 6 días en los que habrá muchos visitantes en la ciudad para disfrutar de la gran variedad de actividades que ofrecerá el festival y las calles se llenarán de cultura, alegría, de vida, de educación y por todo esto debemos sentirnos especialmente orgullosos”.
 
Por otro lado, el alcalde ha explicado que el festival, es un claro ejemplo de cómo la educación puede actuar como eje de futuro en una ciudad, y está muy vinculado a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad que quiere conseguir la ciudad: “La cultura clásica puede ser una de las características más relevantes de nuestra candidatura. Tarragona tiene la didáctica de la historia, nosotros, igual, deberíamos hablar de la cultura clásica como un signo de identidad”. Fernández ha concluido que “Poco a poco vamos ensamblando todas las piezas de un puzle que es nuestra candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad”.