Manu Tenorio hace una parada en Sagunto dentro de su gira 2023

La programación de primavera también incluye la obra de teatro Decadencia y el ciclo de conciertos ‘El piano del teatro de Begoña’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presenta la programación trimestral de primavera 2023 entre la que destaca un concierto de Manu Tenorio (6 de mayo), un nuevo ciclo del piano de Begoña y la representación teatral Decadencia. También cuenta con diferentes charlas literarias con escritores, 6 películas, obras de teatro, conciertos y una rica variedad de exposiciones.

La concejala de Cultura, Asun Moll, explica: «Ya tenemos aquí la programación cultural de la primavera 2023 que continúa en la misma línea que hemos tenido hasta ahora de espectáculos en castellano, en valenciano, tanto en Sagunto como al Puerto». Moll destaca la colaboración que durante el ejercicio 2022 ha hecho el departamento de Cultura con Russafa Escénica, que es un ciclo de obras breves de teatro donde «la gente se prepara un tipo de concurso» y Sagunto ha sido sede clasificadora para llevar a cabo el proyecto y apoyarlo.

Libros

 Esta primavera se podrá disfrutar de 3 encuentros dentro del ciclo Diálogos de libros, que está organizado por los departamentos de Cultura y de Archivo y Bibliotecas. Los autores son Lola Mascarell, Martí Domínguez y Elia Barceló.

Cine

La propuesta cinematográfica de este trimestre contiene 6 películas, comedias británicas que se proyectarán en domingo, en el Centre Cultural Mario Monreal y son aptas para todos los públicos: El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña, La importancia de llamarse Ernesto, El sentido de la vida, Full Monty, Un pez llamado Wanda, y Radio Encubierta.

Teatro

Entre las obras de teatro programadas para estos meses de primavera destaca la tragedia Decadencia, en la que actuarán los conocidos Pedro Casablanc y Maru Valdivielso el 28 de abril en la Casa Municipal de Cultura (c/ Progrés, 9). Comenzará a las 20:30 con una duración de 90 minutos y el precio de la entrada es 9 euros. En total se representarán nueve obras entre la Casa Municipal de Cultura y el Centre Cultural Mario Monreal, entre las que se encuentran comedias, tragedias y danzas, entre otros, como Greenpiss, de Yllana, y De fora vindrem, de Purna Teatre.

Música

Manu Tenorio es la gran cara conocida que resalta en esta programación primaveral. Delitará al público durante 90 minutos con un concierto en el marco de su gira 2023 Música melódica el 6 de mayo a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo (plaza Cronista Chabret, 6). El precio de la entrada es de 9 euros.

Otra cita musical es el ciclo ‘El piano del Teatro de Begoña’, que consta de tres conciertos gratuitos, que tendrán lugar el 19 y 29 de mayo y el 9 de junio y serán interpretados por los pianistas Raúl Arias e Hilario Segovia, Luis Agius y Pablo García-Berlanga respectivamente.

El Quartet de Zagreb, que trae a la Casa Municipal de Cultura música clásica de Turina, Beethoven y Dvorak, también forma parte de la programación de estos meses, así como cinco conciertos más.

Exposiciones

Las diversas exposiciones que se mostrarán estos meses en el Mario Monreal y en la Casa Municipal de Cultura son, por un lado, La vida es sueño, de Grupo Fotográfico Arse; Belleza étnica, de María Pilar Fernández;  Naturaleza y vida en marco, de Curs de Pintura UP; Prietas las filas, del Museu Valencià d’Etnologia; Mafalda y mucho más, de Quino, i L’art e(ix) del Clot: Textures, del IES Clot del Moro.

Se puede consultar la programación completa en: https://aytosagunto.es/media/awfbytl3/agenda-primavera-sagunt-2023ok.pdf