ArcelorMittal lliura les primeres beques del seu I programa de Beques Robòtica i Aula STEM

Alumnos del Camp de Morvedre, Massamagrell y Llíria reciben ayudas para realizar actividades extraescolares relacionadas con robótica y programación
Imagen 1Imagen 2


Un total de 12 alumnos de colegios de primaria de Sagunto, otros centros de la comarca, Massamagrell y Llíria han recibido en el Centro Cívico las primeras becas de robótica y aula STEM concedidas por ArcelorMittal Sagunto. En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.
 

La empresa concederá 128 becas para los alumnos de colegios públicos de Primaria que participen en actividades extraescolares de robótica y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Estas ayudas tienen como objetivo financiar actividades extraescolares para apoyar a los jóvenes talentos y futuros líderes de la industria.
 
Durante cada uno de los meses del curso se concederán 16 becas que cubrirán el coste mensual de la actividad. Del total, Primaria se lleva doce de ellas, repartidas al 50 % entre las clases de robótica y estudios STEM; los cuatro restantes se dirigen a los alumnos de Secundaria que se enrolen en la denominada Aula STEM de ArcelorMittal, promovida en conjunto con IngenioKids.
 



José Manuel Tarazona, ha destacado que “queremos hacer de Sagunto una ciudad educadora y es necesaria la implicación de empresas importantes como Arcelor, que aplican políticas de responsabilidad social corporativa. Y también iniciativas extraescolares que complementen el currículo escolar que cubre las necesidades de conocimiento en ingenio y nuevas tecnologías, como el aprendizaje en robótica”.
 
El curso de robótica consiste en enfrentarse a pequeños proyectos que implican el montaje de estructuras y programación de secuencias. En cuanto al aula STEM, los alumnos deberán hacer uso de múltiples materiales para la ejecución de proyectos, conocerán diferentes entornos de programación y variados niveles de complejidad, y aplicarán sus conocimientos de programación a diferentes soluciones de robótica, impresión, diseño, creación de videojuegos y animaciones.
 
Además, en el caso de la planta de ArcelorMittal de Sagunto, se está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento y la comunidad escolar local en un proyecto para la recuperación y recreación histórica de los usos del acero en la ciudad. Junto a ello, la planta patrocina el certamen y competición anual de robótica educativa que congrega a más de 400 niños en una jornada destinada a la creatividad y demostración de las habilidades adquiridas en el diseño, ensamblaje y programación de robots.