El próximo domingo 20 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal (c/ Roma, 9) se proyectará la película Detour (El desvío). El filme, dirigido por Edgar G. Ulmer, es la apoteosis de la mala suerte, la quintaesencia de la fatalidad en el cine negro. La entrada es gratuita y el aforo limitado.
Se trata de un filme estadounidense, que está dentro del ciclo “Femme Fatale”. Fue estrenado en 1945 por la productora Producers Releasing Corporation. Los principales papeles fueron interpretados por Tom Neal y Ann Savage, y para muchos críticos fue considerada la mejor película de cine B (cine comercial de bajo presupuesto) en la historia del cine, por lo que también está catalogada como película de culto.
La película cuenta la historia de cómo la vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que el pianista no puede imaginar, es que su viaje se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite.