El Consell Agrari ha invertit 209.508 euros enguany en l'asfaltat i reparació de camins

Un total de 13 caminos o sendas han sido reparados, asfaltados u hormigonados en lo que va de año, a falta de la última intervención anunciada en el Camí la Mar
Imagen 1Imagen 2
El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto ha invertido 209.508 euros de su plan de inversiones de este año en el asfaltado y reparación de caminos. En total, 13 caminos o sendas son las que han beneficiado de intervenciones de asfaltado u hormigonado en este 2017.
 
Las intervenciones de asfaltado han tenido lugar en Puvitxol, Almudàfer, senda Cartagena, Hostalera, Rubio, Mala Parà, Arrendadors, Becerril, Petressans, Pelleres y Mitgers; y las obras de hormigonado en parte del Vell de Terol y parte de Costa del Volant.
 

Actuaciones en el camino Petresans
 
El presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, señala que todos los años “se destina una cantidad no menos a 200.000 euros para reparar caminos. La mayor parte de ellos se hacen con recursos propios, es decir, financiados al cien por cien por el Ayuntamiento, y otra parte que se hace con ayudas de otras instituciones que crean líneas o programas específicos para arreglar caminos rurales”.
 
Además de estas, en este próximo mes de diciembre darán comienzo las obras del Camí la Mar gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y una aportación del Consell Agrari que darán trabajo a 11 personas mediante un proceso de selección del Servef.
 
Ariño recuerda que la red de caminos de Sagunto “es muy amplia porque tenemos un término muy grande, alrededor de 130 kilómetros cuadrados, esto hace que siempre tengamos una cartera de caminos por reparar, pero al ritmo que podemos y que nuestros recursos nos lo permiten intentamos llegar a lo más urgente y a lo que es necesario”.
 

Actuaciones en el camino Petresans