Sagunt reforça el seu posicionament industrial en la trobada “Future: Fast Forward – Acelera hacia la Electromovilidad”
L'esdeveniment és un dels referents en l'àmbit de la innovació industrial i la mobilitat elèctrica

.jpg)
Las obras de pavimentación se han llevado a cabo en los caminos rurales denominados Palmosa, Vorajunta, Aixebe, Clot de Fita y Pla del Bou. Y las obras de reparación y parcheo en los caminos rurales denominados Racó de Matoses, Marjals, Pla del Bou, d’Uixó y Molins. Además de obras de reparación de los caminos Racó de Gausa y del Cau.

Camino del Cau
Todas las obras están finalizadas a falta de dos caminos, el de Aixebe y Pla del Bou, ya que por causas ajenas al Consell Agrari todavía no han finalizado. Además, en el Racó de Gausa se ha intervenido de manera inmediata por la necesidad de facilitar el paso a las parcelas agrícolas en época de recolección, optándose por la solución técnica de aplicación de zahorras y compactado como medida temporal hasta que se ejecute la obra de mejora definitiva, de hormigonado.
Por otro lado, desde el Consell Agrari alertan de una situación incívica en el Clot de Fita ya que, habiendo sido advertidos los vecinos con mucha antelación de la precaución que debían tener no pasando por el camino en 48 horas hasta que el hormigón fraguara, y estando cerrado el camino por obras y perfectamente señalizado, una persona decidió acceder por el tramo hormigonado dañando de por vida el vial. Por este motivo, tanto el Consell Agrari como su presidenta, Gloria Parra, abogan por que no se vuelvan a producir hechos de este tipo.

Camino Clot de Fita dañado
Por su parte, Gloria Parra, ha asegurado que desde el Consell Agrari «somos conscientes de que falta mucho camino por pavimentar, reparar o parchear. Tenemos que tener en mente que el término municipal de Sagunto cuenta con aproximadamente 120 km2 de ámbito rural, que son muchos kilómetros de caminos rurales y, hoy en día, con los medios que tenemos no se puede llegar a cubrir todo el término». Por este motivo, en el proyecto de presupuestos para el 2020 se ha presupuestado un contrato plurianual con una empresa dedicada a la pavimentación, reparación y parcheo de caminos «para poder dar una solución mucho más ágil y continuada».

Camino Clot de Fita

Camino Clot de Fita

Camino Pla del Bou

Camino Racó de Matoses
Camino Victoria
L'esdeveniment és un dels referents en l'àmbit de la innovació industrial i la mobilitat elèctrica
Entre ells, la construcció de dos nous centres de primària i secundària i la rehabilitació integral del CIPFP Eduardo Merello
La programació té la XXIV Gala de l'Esport de Sagunt com a plat fort i acte de tancament