El Ple aprova sol·licitar a la Generalitat la delegació per realitzar obres d’adequació en diferents centres educatius del municipi

Estas obras forman parte del plan Edificant de la Conselleria, al que el ayuntamiento se adhirió en enero con el objetivo de realizar quince intervenciones de mejora en centros escolares de Sagunto
Imagen 1
​El Ayuntamiento de Sagunto acordó ayer, 29 de mayo, en la sesión ordinaria del Pleno, tramitar, ante la Generalitat Valenciana, la delegación de competencias de las obras e intervenciones en distintos centros educativos del municipio. La propuesta, aprobada por unanimidad, parte del departamento de Educación del ayuntamiento y fue el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, el encargado de presentarla.
 
Esta supone la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de 15 centros, en el marco del Plan de Cooperación Edificant de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Concretamente, los centros en los que se pretende trabajar y las actuaciones que se quieren llevar a cabo las obras son los siguientes: en el centro Victoria y Joaquín Rodrigo se pretende construir el aulario infantil, así como la intervención en el sistema de calefacción en el edificio de primaria; en Baladre la intervención consiste en instalar el sistema de calefacción en el edificio de infantil, la intervención integral del sistema eléctrico del edificio de primaria y la intervención integral del sistema eléctrico de baja tensión del edificio de primaria e intervención en el patio.
 
En referencia al centro Ausiàs March, la actuación consiste en la adecuación del servicio de sistema eléctrico de baja tensión, al igual que el Villar Palasí en el que, además, se adecuará el sistema de calefacción. Estas dos actuaciones también se realizarán en el colegio Maestro Tarazona. En el Vilamar las intervenciones previstas son la adecuación del patio y la instalación de un ascensor, del mismo modo que en el colegio Cervantes. Por último, en el CEIP Mediterráneo se intervendrá en la zona de accesos.
 
Es importante recordar que el Ayuntamiento de Sagunto, en su voluntad de colaboración con la administración autonómica y con el objetivo común de mejorar las infraestructuras educativas existentes en el municipio, así como crear nuevos centros escolares, ya se adhirió al programa Edificant el pasado mes de enero, y, en concreto, para la realización de quince intervenciones, entre ellas las que ya se acordaron y se centran en el colegio de educación especial Sant Cristòfol y en la construcción del nuevo IES Número 5.