Els col·legis tornen a celebrar el Dia Escolar de l'Arbre dins del Programa Municipal de Medi Ambient

Más de 600 niños participan, un curso más, en esta iniciativa educativa para concienciar sobre la importancia de la vegetación
Durante enero y febrero, la Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró ha visitado los colegios de Sagunto (Camp de Morvedre, Valencia) para celebrar el Día Escolar del Árbol con los alumnos de quinto. Esta iniciativa se ha desarrollado en 16 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Sagunto realizando dos dinámicas: un taller en clase sobre la importancia de la vegetación y una plantación de especies aromáticas. El Día Escolar del Árbol, en el cual han participado más de 600 niños, forma parte del Programa Municipal de Medio Ambiente de Sagunto, que también incluye los voluntarios de la Colla Verda y el proyecto educativo Participa!. El objetivo de este día es concienciar a los niños sobre la importancia de la vegetación.

Esta actividad consta de una primera parte teórica, en la que los alumnos realizan un taller en clase para descubrir la importancia de la vegetación, las actividades humanas que la ponen en peligro y qué pueden hacer para tener más árboles. Por ejemplo, reciclar papel, plantar árboles y arbustos y, sobre todo, conservar los bosques que ya tenemos. 

Además, durante este taller los alumnos repasan contenidos que ya han dado en la escuela, como el proceso de la fotosíntesis o la cadena alimentaria. Y, también, toman conciencia de la importancia de las plantas y de los servicios ambientales que nos ofrecen producción de oxígeno, alimentos, biodiversidad, protección del suelo fértil, recarga de acuíferos, paisaje, etc. 

Cuando finaliza la parte teórica, los pequeños bajan al patio del colegio o visitan un jardín próximo a la escuela, donde realizan una plantación de especies aromáticas mediterráneas. Este año, entre todos los centros educativos de Sagunto y Puerto de Sagunto han plantado más de 400 ejemplares de tomillo, romero, lavanda y salvia común. ​