L'Ajuntament de Sagunt informa sobre les noves mesures de prevenció enfront de la COVID-19 en el municipi

La incorporació del municipi a les noves restriccions decretades pel Consell de la Generalitat porta associada la recuperació del toc de queda així com altres limitacions de reunió i aforaments

El Ayuntamiento de Sagunto ha comunicado cuáles son las nuevas medidas de prevención frente a la COVID-19 en el municipio después de que el Consell de la Generalitat Valenciana haya incluido a la ciudad en el listado de 77 localidades en situación de riesgo extremo. Estas nuevas restricciones estarán vigentes a partir del próximo lunes 26 de julio y se prolongarán hasta el 16 de agosto.

 

Las limitaciones que se han decretado contemplan: la restricción de la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la madrugada; un máximo de 10 personas permitidas en las reuniones sociales, ya sea en el ámbito privado como en el público; asimismo, en espectáculos y celebraciones el aforo se verá reducido al 50% cuando se trate de espacios cerrados y hasta 1 500 personas cuando se trate de exteriores; además, todos los acontecimientos deberán concluir a las 00:30 horas; el aforo en recintos deportivos también queda acotado al 50% o un máximo de 1 500 personas; al igual que en piscinas recreativas, donde no podrá acceder más de la mitad de las personas de su aforo habitual.

 

El Ayuntamiento de Sagunto hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerda que el virus causante de la COVID-19 no ha dejado de estar presente. Sólo con la colaboración de todas y todos, siguiendo las pautas, medidas, normas y recomendaciones para prevenir los contagios se podrá lograr que el índice de incidencia baje y la población del municipio reduzca el nivel de riesgo, así como recuperar la normalidad tan pronto como sea posible y que las restricciones no se prolonguen más en el tiempo. Ahora más que nunca el civismo es esencial para salir de esta situación.