L'Ajuntament de Sagunt reconeix els èxits dels clubs d'handbol de Sagunt

Quico Fernández: "El balonmano de nuestra ciudad es el deporte más destacado y nos está dando muy buenos resultados"

Foto: Pepa Conesa
El Ayuntamiento de Sagunto homenajeó este jueves a las futuras estrellas del balonmano de Sagunto, que consiguieron grandes éxitos, ocho medallas en total, en los recientes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, disputados en Valladolid. En el acto, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover, trasladaron a los jugadores el orgullo que siente la ciudad por los resultados obtenidos por los y las deportistas.

Esta representación local estuvo conformada por los técnicos Miguel Ángel Alegría, Chovi, Iñaki López y Adrián Ribes, así como los jugadores Sara del Río, Javier Olivares, Héctor Molina, David López Ortego, Lucía Chumillas, Nazaret Castro, Víctor Gómez, Alejandro Pereyra, Adrián Cuesta y Denis González, integrantes todos tanto del Fertiberia BM Puerto como del BM Morvedre

Quico Fernández ha afirmado que los éxitos obtenidos por el Fertiberia BM Puerto y el BM Morvedre demuestran que "el balonmano de nuestra ciudad es el deporte más destacado y nos está dando muy buenos resultados".

"El deporte es parte de nuestra identidad", ha añadido el alcalde que ha destacado el protagonismo que tiene el balonmano en Sagunto, "trabajamos mano a mano con los clubs y la federación". El deporte, según el alcalde, es "un complemento muy importante para que nuestra ciudad sea viva, dinámica y mire con optimismo al presente y al futuro".

Por su parte, Miguel Chover, ha destacado que “ha sido un verdadero honor recibir a estos jóvenes que han hecho un gran campeonato de selecciones autonómicas en el campeonato de España celebrado en Valladolid. Esto viene a confirmar que el balonmano es en nuestra ciudad el deporte rey y que el futuro está garantizado con todos estos campeones y campeonas que nos han representado tan dignamente y que ha llevado el nombre de nuestra ciudad tan alto”.