La delegació de Cultura projectarà 6 pel·lícules dins del cicle “El cinema abstret”

Vuelven los Domingos de Cine al Mario Monreal con un ciclo sobre el propio cine. Actores y actrices como Kirk Douglas, Lana Turner, y Claudia Cardinale. Este domingo, comienza el ciclo con la oscarizada The artist


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza el ciclo “El cine ensimismado (Cuando el cine encontró al cine)”, en el que proyectará, entre el 11 de enero y el 22 de marzo, 6 largometrajes en el Centre Cultural Mario Monreal. La entrada es gratuita y las sesiones comenzarán a  las 19 horas. Es un ciclo que trata sobre el propio cine: películas que o bien reflexionan  sobre el cine o nos muestran el engranaje interno, o bien nos muestran el proceso de recepción de los espectadores. El ciclo comienza este domingo, 11 de enero, con la película ganadora del Oscar de 2011 The Artist.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado la calidad de este nuevo ciclo: “Empezamos la programación de invierno con un nuevo ciclo de cine en el que podremos disfrutar de las obras de grandes directores y de algunas de las estrellas más famosas tanto de Hollywood como de España y del resto de Europa. Películas de Estados Unidos, Francia, España, Italia y Portugal que nos ofrecen distintos puntos de vista sobre el cine”.  Maribel Sáez ha añadido que “este último ciclo se ha decidido con las propuestas de los usuarios que llenan cada domingo Mario Monreal”
 
Para abrir boca, este domingo se proyectará la película muda francesa The Artist,  premiada con 5 Oscar (entre los que destaca el de mejor película y mejor director), 3 Globos de Oro, 7 BAFTA y 6 Cessar. Dirigida en 2011 por Michel Hazanavicius e interpretada en los principales papeles por Jean Dujardin y Bérénice Bejo.
 
Más adelante, podremos disfrutar de La noche americana de François Truffaut; Historias de Lisboa, de Wim Wenders; El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; Cautivos del mal, de Vincente Minnelli y Ocho y medio, de Federico Fellini.