La delegació de Cultura projectarà aquest diumenge la pel·lícula Backbeat

Esta proyección gratuita se enmarca dentro del ciclo “Musical Biográfico” y comenzará a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá este domingo, 10 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, una nueva sesión de los ya habituales “Domingos de Cine”. Concretamente, se proyectará la película “Backbeat”. Esta producción se enmarca dentro del ciclo “Musical Biográfico” que programa el consistorio dentro de la agenda cultural de primavera. La entrada será totalmente gratuita.
 
La concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha animado a los ciudadanos a ver “este interesante filme que además de contar la historia de un grupo tan emblemático como los Beatles, hace un atractivo retrato de la sociedad de la época”.
 
La película de 1994, dirigida por Iain Softley, cuenta la historia de Stuart Sutcliffe (Stephen Dorff), John Lennon (Ian Hart), Paul McCartney (Gary Bakewell), George Harrison (Chris O'Neill) y Pete Best (Scot Williams), miembros de un grupo de rock de Liverpool: The Beatles. Viajan a Hamburgo donde los contratan para tocar en un club. En la ciudad alemana conocen a un joven artista y a Astrid Kirchherr (Sheryl Lee), una guapa fotógrafa cuya relación con Stuart, pondrá en peligro la estabilidad del grupo.
 
La duración del filme es de 100 minutos y no está recomendada para menores de 13 años.