La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado una campaña para concienciar sobre la compra de juguetes no sexistas llamada ‘El mejor regalo’. Entre algunos de los objetivos de la campaña están: fomentar valores como el respeto, la solidaridad y educar en igualdad sin prejuicios sexistas.
Esta campaña consiste en la distribución de un ilustrativo díptico, editado desde la delegación de Igualdad a modo de guía para orientar en la compra de juguetes no sexistas. En este, figuran algunas recomendaciones de juguetes adecuados según la edad, que va desde los 0-6 meses a más de 12 años, siempre favoreciendo el desarrollo de los niños y las niñas. Esta guía ofrece pautas y recomendaciones a padres y madres y, en general, sensibiliza a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juguetes y juegos. De este modo se fomenta el desarrollo de una actitud crítica sobre el consumismo y la publicidad que se genera en torno a ellos.
En referencia a la campaña de este año, la concejala delegada de Igualdad, María Giménez, ha informado que “desde el Área de Igualdad pretendemos informar y concienciar a las mamás y papás para que adquieran juguetes más allá de los tópicos dirigidos al juego de niña o juego de niño. Seguimos coeducando para que esta sociedad sea igualitaria para todas y todos, y la compra y uso de los juguetes es una muestra más”. María Giménez ha querido lanzar un mensaje para motivar a sumarse a la iniciativa explicando que “la ciudadanía debe ser conocedora y debe implicarse en este concepto, porque los juguetes no tienen género ni color. Estas fiestas, regala inclusión”.
Estos dípticos se distribuirán en comercios de la ciudad, tiendas de juguetes, edificios municipales, mercados municipales y de Navidad y junto a la carta de los Reyes de Oriente. También se repartirán en todos los centros de primaria de la localidad. El díptico se publicará en redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.