Sagunt reivindica el Corredor Mediterrani-Cantàbric com una infraestructura "clau per al municipi"
L'alcalde ha demanat en el congrés organitzat per ASECAM unitat als actors implicats en la seua execució
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto reúne a las tres agrupaciones corales de la Unión Musical Porteña este fin de semana. Los coros infantil, juvenil y senior se darán cita el sábado 6 y el domingo 7 de mayo, conmemorando el décimo aniversario del coro infantil.
El sábado 6 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro de Begoña se celebrará el concierto conmemorativo del décimo aniversario del coro infantil de la Unión Musical Porteña, una gran fiesta musical en la que se deleitará a los asistentes con grandes melodías interpretadas por mágicas voces.
La agrupación coral de la UMP hará su aportación musical con canciones como 'Unchained Melody' de A. North; 'Te Quiero' poema dedicado al ilustre Mario Benedetti y compuesto por el director de orquesta argentina A. Favero; y 'Cantares', canción que J.M. Serrat dedicó al escritor español Antonio Machado, todo ello dirigido por Amalia A. Bosó.
.
Los más pequeños de la escuela harán disfrutar del jazz de G.D. Weiss y B. Thiele con 'What a wonderful world' y 'For the beauty of the Earth' de J. Rutter. En este décimo aniversario, los antiguos alumnos del coro infantil también harán su aportación interpretando canciones pop como 'La Paloma' de S. Iradier; 'La escuela' de P. McCartney o 'Can you hear me?' de B. Chilcott. Todo ello bajo la batuta de su director Antonio Matíes con David Heredia acompañando al piano.
Por otro lado, el domingo 7 de mayo, a las 19.30 horas, en el Triángulo Umbral, Antonio Matíes, con David Heredia al piano, dirigirá al coro infantil en un reparto de música dispar en el que se escuchará música popular japonesa 'Akai hana'; popular africana 'Bonse aba'; popular filipina 'Rosas Pandan'; hasta el tema 'Can you hear me?', canción que compuso B. Chilcott.
El cierre del acto llegará de la mano de la agrupación coral de la Unión Musical Porteña, la magia de sus voces estará dirigida por la directora Amalia A. Bosó e interpretarán un repertorio con canción folclórica como 'Barcarola' de J. Offenbach; la regional mexicana 'Solamente una vez' de A. Lara; 'Se equivocó la paloma' de C. Gustavino; 'De Cuba para la habana'; 'De Colores' de J. Trayter; o poemas como 'Te quiero' de A. Favero; y 'Cantares' de J.M Serrat, entre otras.
L'alcalde ha demanat en el congrés organitzat per ASECAM unitat als actors implicats en la seua execució
El termini d'inscripció a esta formació organitzada per l'àrea de Joventut i Infància és del 15 d'octubre al 27 de novembre
La programació, organitzada per la Regidoria de Serveis Socials amb motiu del Dia de la Salut Mental, continua fins al divendres i inclou teatre, art i una xarrada