Minut de silenci pels presumptes casos de violència masclista de les últimes hores

Tan sólo dos días después del último, el Ayuntamiento de Sagunto convoca otro minuto de silencio por la muerte de cuatro mujeres, presuntamente asesinadas


La Corporación Municipal, el funcionariado, así como la ciudadanía, ha guardado un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto y del Centro Cívico en señal de condena y repulsa por los presuntos casos de violencia machista ocurridos en las últimas horas en España.
 
Una mujer de 52 años murió el pasado lunes tras una explosión de gas en su casa de Redondela en Pontevedra. La investigación apunta a que fue provocada con la manipulación de las gomas de dos botellas de butano por parte de su pareja, quien también murió en la deflagración.
 
También, esta vez en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), ha sido detenido un vecino como presunto asesino de su expareja, una mujer de 34 años. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 23.45 horas. El hombre, posteriormente se dirigió a la comisaría del Complejo Central de Mossos d’Esquadra de Sabadell para explicar los hechos
 
A estos crímenes se suman dos de última hora en la Comunidad Valenciana. Una mujer de 48 años fue presuntamente arrojada por el hueco de la escalera de un edificio en Valencia. La policía ha detenido a un hombre de 55 años como sospechoso del asesinato. Por otro lado, en Gandía, una mujer de 47 años ha sido encontrada en la vivienda donde residía. Su casero ha sido quien la ha encontrado, después de llevar días sin noticias de ella, y ha avisado a la policía. En los dos casos, los investigadores tratan de averiguar si se trata de casos de violencia machista.