La tercera edición del festival Ressona llega a los pies del Teatro Romano de Sagunto para amenizar las noches de los viernes con actuaciones gratuitas. Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y Sagunt Reviu y apoyado por el festival Sagunt a Escena.
Del 26 de julio al 30 de agosto, el certamen vuelve a apostar por grupos emergentes del panorama nacional y valenciano. La primera actuación irá a cargo de la banda de música Candeleros, el próximo 26 de julio, a las 21 horas, en el escenario del Off Romà. Candeleros es una banda de cumbia procedente de Madrid que propone un ritual psicodélico con guitarras y tambores fusionando folklore con modernidad.
Tras la actuación de Candeleros, llegará el turno de Jamaleònics el 2 de agosto, a las 21 horas, un grupo valenciano de jazz y reggae que subirá al escenario del Rototom este año. Pleasant Dreams actuará el 9 de agosto, a las 21 horas, una banda de indie- folk de Castelló que irrumpió en la escena musical de la mano del FIB.
Además, el 16 de agosto actuará el grupo pamplonica de sonido garage, Melenas, seguido por el ecléctico dúo murciano Crudo Pimento, el 23 de agosto, ambos a las 22.30 horas. El Ressona cerrará el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación de este año en la Comunitat Valenciana, y Blanco Palamera, el dúo gallego de indie y R&B que presentará su álbum de debut, Promesas.
En definitiva, lo que pretende el festival es enriquecer el Sagunt a Escena y consolidar la ciudad de Sagunto como escenario cultural de gran importancia y de gran eco en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, así como, reforzar el turismo de la ciudad dando a conocer su patrimonio impregnando las calles de cultura.
El grupo musical Els Jòvens durante su actuación el año pasado en el Ressona.
La programación del Ressona ha demostrado ser una guía de los grupos nacionales y valencianos que sonarán fuerte el próximo año. Por su escenario han pasado grupos como Els Jóvens, la banda de folk de Sant Vicent del Raspeig que arrasó en las pasadas ediciones de los Premis Carles Santos y los Ovidi; o Los Manises, la banda de Elche que creó un género musical (puerrowave) y que estos días realiza su primera gira nacional.
Todas las actuaciones del Ressona, que en su pasada edición contó con más de 4.000 asistentes, se realizarán junto a la plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunt. El evento, cuyo horario está disponible en la web ressona.es, cuenta con el apoyo de empresas de la localidad como Adetursa, Sagunto Distribución, Cervezas San Miguel y los restaurantes Taverna de la Serp y Le Fou.