La selección española masculina de handbol se medirá con el conjunto italiano el próximo 6 de noviembre en el Pavelló Port de Sagunt. Els Hispans es jugaran la seua classificació per al Campionat d'Europa d'handbol, el EHF Euro 2026, en una trobada de máximo nivel a la ciudad.
"La selección española no juega un partido en nuestro municipio de hace casi 40 años. Es mucho tiempo sintiendo xafar una ciudad que viu i respira handbol, com la nuestra. Per a nosaltres, és un autèntic privilegi rebre a un conjunt amb tantíssim nivell i comptar amb esdeveniments esportius internacionals", ha expresado el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. "És, probablemente, respecto al handbol, la competición más importante que ha organizado mai Sagunt", concluyó.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Handbol, Francisco Blázquez, ha demostrado su agraïment al Ayuntamiento de Sagunto por su "total predisposición" para afrontar este deporte. "Estic convençut que Sagunt i tota la Comunitat Valenciana es bolcarà en este esdeveniment, que suposarà la primera posada en escena dels Hispans después de conseguir la medalla de bronce olímpica a París", ha dicho Blázquez.
La cita, el horario de la calidad se confirmará en los próximos setmanes, suposa consolidar la ciudad con "una referencia en el ámbito del deporte", de acuerdo con el regidor de Actividad Física, Salud y Deportes de l'Ajuntament de Sagunt, Javier Timón. "L'Ajuntament ha demostrado una apostat decidida per millorar les nuestras instal·lacions esportives, la qual cosa ens permet, ara, ser capaces de rebre competicions esportives de primer nivell", ha expresado Timón.