Avui han començat les obres de millora de l'accés sud a Sagunt (Antiga carretera N-340)

La actuación tendrá un coste de 132.000 euros y además han anunciado la redacción de un estudio sobre la futura línea de cercanías al Puerto de Sagunto
  
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez han asistido al inicio de obras de mejora de la seguridad vial del acceso sur a Sagunto (Antigua carretera N-340). La actuación que tendrá un coste de 132.768 euros estará concluida en menos de mes, e incluye el sellado de fisuras, fresado bajo de las estructuras existentes, nueva capa de aglomerado, señalización horizontal y vertical, limpieza y reparación de cunetas, desbroce de márgenes, limpieza y pintura de pilas de puentes y otras reparaciones.
 
Durante el acto, al que también han asistido el concejal delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, y el concejal delegado de Planeamiento Urbanístico, Paco Villar, el alcalde y el Secretario Autonómico han anunciado que se ha licitado y adjudicado un estudio, por 21.000 euros aproximadamente,  que se va redactar en 4 meses, para el estudio de la futura línea ferroviaria de cercanías al Puerto de Sagunto.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que:  “Además de las mejoras del acceso sur a la ciudad, tenemos buenas noticias en cuanto a  la mejora del transporte público. ya que tras una petición que hicimos en la que también nos apoya Iniciativa Porteña y desde secretaria autonómica han estado también  muy pendientes.  Cuando se desarrolló la zona de borde sur, el objetivo era mantener una reserva ferroviaria para la posibilidad de implantar en un futuro un tren de cercanías que uniera la estación de Sagunto con esa zona del puerto, aunque depende de RENFE y ADIF” .
 
Por parte de la Secretaria Autonómica y de la Conselleria se han mantenido reuniones con RENFE y se ha llegado al final a un inicio de solución de este asunto, y es que la propia Conselleria ya ha adjudicado a una empresa del propio ministerio, empresa especialista en materia de ferrocarril, la redacción de un estudio funcional  de la prolongación de la red cercanías hacia una nueva estación de tren en Puerto de Sagunto, cuyo plazo de  redacción es de 4 meses, tal y como ha explicado el alcalde.
 
Muniesa ha añadido que: “Es una buena noticia que hemos conseguido en colaboración con la administración tanto autonómica como del Estado para dar una solución al transporte público que conectará nuestra ciudad aún más. Por otro lado, esta obra mejora de acceso por el sur a nuestra ciudad, es otra gran noticia procedente de la Consellería de Infraestructuras”.
 
 El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez  ha explicado que: “En la Conselleria de Infraestructuras tenemos dos tipos de labores: Por un lado, la ejecución de nuestras obras , las que nos competen, como esta que acabamos de iniciar ahora que es una carretera del ministerio cedida al Ayuntamiento de Sagunto, el cual pidió colaboración para su mejora. Y por otro lado, comenzamos los estudios para que el Estado pueda ejecutar con mayor rapidez las obras que le corresponden. Colaboramos con el ministerio para resolver los problemas previos a las obras. Aquí tenemos dos núcleos, Sagunto y el Puerto que están  sin conexión ferroviaria. El puerto de Sagunto tiene un futuro enorme y desde la Generalitat queremos potenciar al máximo las infraestructuras”.
 
El ministerio ha aceptado el nuevo acceso sur ferroviario a Puerto de Sagunto, por ello se ha  licitado y adjudicado un estudio, por 21.000 euros aproximadamente,  que se va redactar en 4 meses, para el estudio de la futura línea de cercanías al Puerto de Sagunto, según ha explicado Victoriano Sánchez.
 
El estudio pretende aprovechar lo que se mantuvo como reserva ferroviaria. Ya que según ha explicado Muniesa: “Cuando desarrollamos la zona de borde sur a la altura de la Gerencia, la reserva se mantuvo para que se pueda dar una solución a la cuestión de cercanías. Por tanto, la estación se ubicaría en la parte de atrás de la Gerencia, donde esta la reserva ferroviaria”.   
 


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