El Consell de la Generalitat s'ha reunit en ple a Sagunt on també ha organitzat el seminari d'hivern del Govern Valencià

El alcalde Quico Fernández ha querido destacar la sintonía de las políticas municipales con las del Govern del Botànic
Imagen 1Imagen 2

Esta mañana el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y buena parte de la corporación municipal han recibido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y todos los consejeros y consejeras del Gobierno Valenciano, que han venido a nuestra ciudad a celebrar un Pleno del Consell por primera vez en esta etapa democrática, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto.


Además, el gobierno valenciano ha organizado en la ciudad su seminario de invierno 2017, en el que se harán varias reuniones en el centro cultural Mario Monreal y el espacio arqueológico de la Vía del Pórtico. En este mismo espacio ya se ha realizado la rueda de prensa de la vicepresidenta Mónica Oltra, explicando los asuntos aprobados en el citado Pleno.
 


El alcalde ha calificado de “histórico” este día y ha destacado la sintonía de las políticas municipales con las del Govern del Botànic. Entre otras, ha destacado la proximidad en temas como “la economía, especialmente todo lo que supone la reindustrialización, en la que nuestra ciudad está destacando como punta de lanza, con políticas para la recuperación económica”.
 
“Nosotros estamos realmente muy satisfechos, somos un gobierno en línea con la Generalitat y esperamos que este hecho simbólico de celebrar el Consell y el seminario aquí pueda ser entendido por los ciudadanos como un espaldarazo a nuestra ciudad y también un acercamiento a esa política que nosotros denominamos de las personas y para las personas”, ha resaltado Fernández.






Entre las decisiones adoptadas esta mañana por el Consell destacan el anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, la aprobación del Fondo de Financiación de las Entidades Locales de la Comunitat Valenciana y el inicio de las actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de nieve y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana.

El Consell también ha acordado dar publicidad a todos los contratos tramitados por procedimiento negociado, y en el pleno ha dado cuenta del destino de más de un millón de euros para el reciclaje de los ex trabajadores del sector de la automoción, entre cuyos beneficiarios se encuentran 251 trabajadores de la factoría Bosal de Sagunto, según la información facilitada a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el espacio museístico de la Vía del Pòrtic . En el ámbito educativo, el Consell ha aprobado el decreto de plurilingüismo educativo, que empezará a aplicarse a partir del próximo curso en el segundo ciclo de Infantil y en las aulas experimentales de dos años.







El alcalde ha opinado que “es muy importante que los ciudadanos puedan tener cerca a sus representantes y si Sagunto es una de las primeras ciudades donde se ha tomado esta decisión es porque justamente es uno de los territorios que están siendo una referencia en lo que supone el desarrollo de las políticas del Consell”.
 
A lo largo del fin de semana el presidente y su equipo participarán en más actos en Sagunto, como el acto de clausura de la celebración del 50 aniversario del IES Eduardo Merello esta tarde. El sábado harán una visita cultural por la ciudad mostrando su apoyo al proyecto de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad, y el domingo realizarán una rueda de prensa sobre el seminario de invierno 2017 del Consell.
 
Finalmente, el alcalde ha destacado que “estos tres días van a ser de trabajo muy intenso y vamos a tener la oportunidad de contactar con muchos sectores de nuestra ciudad, así como de ver los problemas más de cerca y de intentar buscar soluciones entre todos”.