Varietat d'estils i nostàlgia en la 18a edició del festival Música al Port
La programació s'estendrà des del 4 fins al 25 de juliol i comptarà amb sis actuacions, amb la novetat que una de les quals serà al pati del col·legi de Begoña


La propuesta de presupuestos para el ejercicio 2020 elaborada por el Equipo de Gobierno ha pasado por dos audiencias públicas a la ciudadanía, dos reuniones del Consejo Económico y Social (CES) y otras dos comisiones de Economía. La concejala de Hacienda, Gloria Parra, ha asegurado que enero «ha sido un mes de ritmo frenético, pero hemos podido comprobar que el presupuesto es bien recibido por la ciudadanía, por los sindicatos, así como por la patronal y estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado».

Parra ha lamentado el retraso en los presupuestos, ya que debería haberse aprobado en diciembre, pero «con el informe del interventor del Ayuntamiento de Sagunto se atestigua que la causa principal del retraso ha sido la ausencia de una estructura funcionarial que avale, soporte y empuje la realización del presupuesto, con lo cual, dentro de lo que cabe lo tendremos aprobado este próximo viernes y, tras los 15 días hábiles de exposición al público, esperamos poder hacer el volcado del presupuesto para 2020 que tanto hemos trabajado, que tantas inversiones recoge, que tantos proyectos sociales enmarca y poder empezar a trabajar ya con las nuevas cuentas del Ayuntamiento de Sagunto».
Por otro lado, según ha argumentado la concejala, al Equipo de Gobierno le ha llamado la atención «la ausencia de una actitud activa por parte de la Oposición en la Comisión de Economía, ya que es el foro donde tienen audiencia para trabajar, hacer aportaciones al presupuesto y hacer una oposición consultando sobre cuentas y cifras, y no ha habido tal actitud por su parte».
En este sentido, Parra ha hecho referencia a las propuestas para los presupuestos 2020 de Iniciativa Porteña, «quienes han presentado un documento con muchas propuestas, con inversiones muy interesantes y proyectos que van destinados al núcleo de Puerto de Sagunto que nosotros compartimos en el presupuesto de 2020, ya que podríamos decir que el 85% se encuentra ya reflejado».

La programació s'estendrà des del 4 fins al 25 de juliol i comptarà amb sis actuacions, amb la novetat que una de les quals serà al pati del col·legi de Begoña
El vicepresident tercer, Vicente Martínez Mus, ha visitat les obres amb la primera tinenta d'alcalde, María José Carrera, i el regidor d'Aigües, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centre Cultural Mario Monreal i l'Auditori Joaquín Rodrigo acullen propostes artístiques per a tots els públics del 22 al 28 de juny