La delegació de Cultura projectarà aquest diumenge "La Morte Rouge" i "El espíritu de la colmena"

La doble sesión cinematográfica tendrá lugar a partir de las 19 horas y se enmarca dentro de la agenda cultural de invierno del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
 
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá este domingo, 22 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, una nueva sesión de los “Domingos de Cine”. Concretamente, se proyectará el documental La Morte Rouge y la película El espíritu de la colmena. Ambas producciones se enmarcan dentro del ciclo “El cine ensimismado” que programa el consistorio dentro de la agenda cultural de invierno. La entrada será gratuita.
 
La Morte Rouge es un documental de Víctor Erice, director y guionista. El nombre de la proyección hace referencia al de un pueblo situado en Canadá, en la parte francesa. Sin embargo, sólo ha existido en la imaginación de los guionistas de La garra escarlata, una película rodada en Hollywood en 1944 y protagonizada por el famoso detective Sherlock Holmes. En el documental un narrador habla de las experiencias de un niño que ve la primera película de su vida.
 
Posteriormente, se proyectará el filme El espíritu de la colmena de Víctor Erice. El reparto cuenta con actores como Fernando Fernán Gómez, Ana Torrent, Isabel Tellería y Teresa Gimpera. La película está ambientado en un pequeño pueblo de Castilla, a mediados de los años cuarenta, en plena posguerra. Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años, respectivamente, ven la película El Doctor Frankenstein. A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor.