La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la selección de estudiantes de “La Dipu te beca”

Un total de 75 estudiantes realizarán prácticas en los diferentes departamentos municipales durante julio y agosto. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 10 de junio
Imagen 1
Un año más, la Diputación de Valencia vuelve a poner en marcha el programa “La Dipu te beca”, para la concesión de subvenciones para becas de prácticas de formación de estudiantes en municipios y entidades locales. Hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases  para que el Ayuntamiento de Sagunto vuelva acogerse a dicho programa. La diputación de Valencia subvenciona el 80% de las becas, es decir, 30.000 euros y el Ayuntamiento de Sagunto aportará el 20% restante, que son 7.500 euros.
 
La Portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que: “Concretamente, este año serán 75 los estudiantes que realizarán prácticas en los diferentes departamentos municipales. En esta edición, la duración de las becas será del 1 de julio hasta el 31 de agosto, con una dotación de 500 euros brutos mensuales por beca”. Bono ha añadido que “todos los años tenemos la oportunidad de hablar con los becarios cuando finalizan su estancia en el ayuntamiento y creemos que es efectivo y constructivo realizar este tipo de programas”
 
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 10 de junio, y las bases completas se pueden consultar a través de la página web municipal. Las instancias se presentarán en el modelo de solicitud que se incluye en las bases o en la disponible en la página web de la Diputación de Valencia, y se deberán presentar en los registros del Ayuntamiento de Sagunto, en las oficinas del PROP o en Correos.
 
Los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, la de uno de los estados miembros de la UE o la de un estado Parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y, además, deberán estar empadronados en algún municipio de la provincia de Valencia,  tener 18 años cumplidos, estar cursando alguna de las titulaciones universitarias o ciclos formativos especificados en las bases, y no estar disfrutando de ninguna otra beca o ayuda con la misma finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.
 
Para la selección de los beneficiarios, se tendrán en cuenta méritos como el número de créditos superados, el curso que están realizando, idiomas, cursos complementarios, el nivel de valenciano; y aspectos como discapacidad, empadronamiento en el municipio de Sagunto, situaciones de familia numerosa o situación social de necesidad de ayuda al estudio, y no haber disfrutado de la beca de formación de “La Dipu te beca” en anteriores convocatorias.
 
En caso de dudas, los interesados pueden preguntar en el departamento de Personal del Ayuntamiento de Sagunto. Asimismo, insisten en que se informen bien sobre los requisitos y documentación a entregar para no tener problemas. Los errores más habituales suelen ser presentar declaraciones de profesores en lugar de certificados, idiomas sin certificar, presentar cursos no relacionados con la petición de la beca, afirmar pertenecer a familia numerosa sin presentar la compulsa de la documentación y no acreditar suficientemente la condición de desempleado de la unidad familiar con el documento oportuno.