La XVIIa Gala de Comerç mostra les propostes de temporada dels comerciants locals en el Teatre Romà

La delegación de Comercio, encargada de la organización de la Gala, hizo entrega de los Premios al Comercio 2017
 
Los galardonados con los Premios al Comercio 2017 junto a las autoridades.

La XVII Gala de Comercio celebrada el pasado sábado, y por primera vez en un escenario tan emblemático como el Teatro Romano, acogió la presentación de las propuestas de la próxima temporada de los diferentes negocios del municipio. El acto contó con la participación de 32 comercios y con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el el director general de Comercio, Natxo Costa, y elconcejal de Comercio de Sagunto, Sergio Moreno.

Moreno, como concejal de la delegación encargada de organizar la gala, se dirigió a los comerciantes destacando su labor en una época complicada: “estáis sufriendo una competencia feroz que lucha y lucha por ganaros cuota de mercado, pero no lo consiguen ni lo conseguirán, porque ser comerciante es una cuestión de vocación, de profesionalidad y de raza, y a eso no nos gana nadie. Nunca una página web o un entorno digital tendrán la posibilidad de saludar a sus clientes por la calle, hablar con ellos y que ellos sientan que formáis parte de sus vidas. El gran reto de los comerciantes hoy en día es hacer ver a sus clientes que sois necesarios para ellos, como asesores de compras, como expertos del sector en el que trabajáis”. Además añadió que “ésta es la oportunidad que hoy día tenéis para vuestra profesión, y que nadie pueda arrebataros vuestra pasión: vuestros productos generan sentimiento”.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, en la misma línea, afirmó que, mediante esta gala “ponemos en evidencia un compromiso ciudadano responsable con el desarrollo de nuestro comercio. Promocionar y premiar el trabajo bien hecho de las personas que dedican su tiempo a crear cultura del comercio local resulta imprescindible para mantener presente nuestra esencia como ciudad con una gran trayectoria dentro de este sector”. Por último, señaló que “las ciudades no pueden entenderse sin su comercio, y desde el Ayuntamiento os damos todo nuestro apoyo para reforzar vuestra tarea, para reconocer todos los esfuerzos que hacéis para llevar adelante vuestros establecimientos, y potenciar todo esto es una prioridad”.

Con el fin de reconocer la labor de los comerciantes que han contribuido al comercio de nuestra ciudad, se otorgaron los Premios al Comercio 2017. Este año el Premio a la Innovación ha recaído en Espai de Terapies Naturals Ferran Conca Herboristeria (puesto nª 5 del Mercado Municipal de Sagunto); el Premio a la Tradición y Artesanía es para Merceria Botons (avda. Doctor Palos, 5 Sagunto); el Premio a la Especialización para el comercio Marieta (c/ Circo Romano, 1 Sagunto); el Premio a la Diversidad del Producto ha recaído en el Bazar Pachá (c/ Lope de Vega, 3 Sagunto); el Premio al Comercio de Calidad ha sido otorgado a Calzamar (plaza Germanies, 127 Puerto de Sagunto) y el Premio a la Tradición Comercial ha sido para la Pastelería la Lyonesa (c/ Virgen del Carmen, 22 Puerto de Sagunto).

Los 32 comercios que han participado en este evento: son Beatriz Soriano, Terminal, Can´s Animals, Peluquería y Estética Alegría, La vida interior CB, Peluquería Carmen Vidal, Trebol Garden, Calzados Sayluk, Floristería Sayas, Tapicería Alberto Graullera, Neumáticos Miguel e Hijos Euromaster, Alma Fallera-Indumentaria Valenciana, Belladona-Centro de belleza, Escuela de Baile Leo Molina, Floristería Vicente Vidal, Ilusió, Koco, Óptica Leon, Trini Fragas Modas, Mezcla, Calzamar, Peluquería Loli Iniesta, La sonrisa de Eva,  Escuela de Danza Magdalena Fuertes, M.C. Evolution, Martina Moda y Complementos, Thais Lencería Corsetería, Sandra Villar Maquillaje, Estilista-Peluquería Patricia de la Fuente, Peluquería Mª Carmen Pinto, Estética Tania Ripoll y Nabila Maquilladora.