Consell Local Agrari

Organismo autónomo para la gestión de los servicios agrícolas municipales.

NIF P-9622204-G

Consell Local Agrari

Son funciones de este organismo autónomo local la gestión de los servicios agrícolas municipales, y en particular, el desarrollo y ejecución de obras y servicios agrícolas, la conservación, vigilancia y custodia de caminos e instalaciones en el medio agrario, la promoción y desarrollo de la agricultura, el asesoramiento al Ayuntamiento de Sagunto en temas de su competencia, colaborar administrativamente con el Ayuntamiento en las tareas de inspección urbanística en el suelo no urbanizable, así como en la tramitación de licencias urbanísticas en dicha clase de suelo para obras destinadas al uso agrícola, etc.

Son órganos de gobierno y administración del Consell Local Agrari de Sagunt:

  • El Consejo Rector
  • El Presidente y el Vicepresidente
  • El Gerente
  • Los otros órganos complementarios que el Consejo Rector acuerde crear.

Consejo Rector: Es el órgano que asume el gobierno y la gestión superior del organismo, cuyo número de miembros no podrá ser inferior a tres, y se integra por los siguientes miembros:

El Presidente, que será el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto el cual podrá delegar esta representación en un concejal de la Corporación municipal.

El Vicepresidente, que será el concejal que a tal efecto designe el Alcalde. En el caso de que éste delegara la presidencia en el vicepresidente, la vicepresidencia podrá ser ocupada por otro concejal de la Corporación designado por el mismo Alcalde.

Actualmente la Presidencia la ostenta la concejala, Dª. Ana María Quesada Arias, habiendo sido designada como Vicepresidenta la tambien concejala de la corporación Dª. Natalia Antonino Soria​.

Los vocales, que serán nombrados por el Pleno municipal en aplicación de los siguientes criterios:

  • Un vocal designado por cada grupo político municipal, excepto por aquellos que ostenten la presidencia y la vicepresidencia, entre quienes tengan la condición de concejal de la Corporación a propuesta del Alcalde.
  • Un número de vocales, nombrados por el Pleno de la Corporación de entre los miembros del Consejo Sectorial Agrario que no tengan la condición de miembro de la Corporación, que deberá ser inferior en uno al número de vocales designados por los grupos políticos municipales, incluido el presidente y el vicepresidente.

La sede del Consell Local Agrari está en Pza. Trinidad, Nº 2 de Sagunto.
Tfno. 96.265.58.85

Los Organismos Autónomos: Son entes descentralizados con personalidad jurídica propia para la gestión de determinadas materias de competencia municipal.

Son creados por el Pleno de la Corporación, tratándose de personas jurídico-públicas dependientes de la Corporación.

Se regulan por lo establecido en sus Estatutos que son aprobados por el Pleno de la Corporación, y en los que se establecen sus órganos y competencias, pudiendo recibir la denominación de organismo autónomo o fundación municipal.

En todo caso, sus Presupuestos anuales se integran en el Presupuesto General de la Corporación que es aprobado por el Ayuntamiento Pleno.