Fiestas de Barrio

Información sobre las fiestas de barrio y otras festividades

Barrio del Salt.

Se celebran durante 2 fines de semana en el mes enero, con espectáculos de bous al carrer, actividades recreativas y religiosas, en las calles General Canino, Joaquín Rodrigo, Loreto y Romeu.

Barrio Sants de la Pedra.

Los dos primeros fines de semana de junio los vecinos de las calles Massamagrell, Trinquet, Alorco, Mestre Manuel Alijarde, La Rosa y la avenida Sants de la Pedra organizan actividades recreativas y espectáculos públicos, además de sus tradicionales bous al carrer.

Barrio Santa Ana.

El último fin de semana de junio y primero de julio en las calles Emilio Llopis y Santa Ana, los vecinos se unen para organizar actividades infantiles y espectáculos musicales.

Barrio del Grau Vell. En la primera semana de julio este núcleo singular de Sagunto, antigua instalación portuaria de la ciudad en los siglos XVI y XVIII, organiza actividades recreativas para los más pequeños y espectáculos musicales en la calle Levante.

Barrio de Almardá.

El último fin de semana de julio y, coincidiendo con las fiestas patronales, se organizan en la zona de la playa de Almardá actividades infantiles y un espectáculo musical nocturno.

Barrio Obrero.

Entre la segunda y tercera semana de agosto se organizan fiestas en este emblemático barrio centenario. Además de las actividades infantiles y espectáculos musicales destaca su concurso de ¨Pintura sobre asfalto” en torno a la calle Libertad.

Barrio de los Ríos.

A partir del 15 de agosto y durante una semana este barrio organiza actividades recreativas y espectáculos públicos en las calles Río Turia, Río Miño, Río Duero, Río Tajo, Río Mijares y Río Ebro.

Barrio San Ramón.

En la última semana de agosto y con más de 200 años de historia se celebra la tradicional novena a San Ramón y otras actividades y talleres infantiles en las calles San Ramón, Armengol, Na Marcena, Caballeros, entre otras.

Barrio Los Metales.

Durante la última semana de agosto las calles Uranio, Zinc, Plata, Oro y alrededores organizan actividades recreativas y espectáculos públicos.

Barrio Biensa.

La última semana de septiembre organizan sus fiestas los vecinos de las calles América, Vall d’Albaida, L’Alacantí y Murillo con una programación que contempla actividades recreativas para los más pequeños, espectáculos musicales y programación de bous al carrer

 

Además del calendario festivo oficial, durante todo el año se organizan de forma puntual otras actividades festivas organizadas por entidades sin ánimo de lucro del municipio y que tienen gran arraigo, como son la festividad de San Blas a principios de febrero, San Jorge en abril, Festes de la Mare de Déu dels Desemparats, Virgen del Carmen  en julio, Bon Succés en septiembre, El Pilar y la Virgen del Remedio en octubre y las 28 semanas culturales de las asociaciones falleras de octubre a diciembre, entre otras.