Servicios que ofrecen las Bibliotecas

Casi la totalidad de los fondos bibliotecarios son de libre acceso.

Esto supone que cualquier persona puede hacer uso de los mismos, bien como material de consulta en sala, o en préstamo.

 

Servicio de préstamo

Para utilizar este servicio es necesario presentar el carnet de la biblioteca. La obtención de dicho carnet (gratuito y de duración indefinida), requiere la presentación del D.N.I. o documento oficial acreditativo y de una fotografía en color de tamaño carnet. En el caso de los menores de 14 años, será necesario el conocimiento y la conformidad del padre/madre o tutor. El titular de un carnet extraviado deberá informar inmediatamente a la biblioteca; siendo responsable de su uso inadecuado hasta el anuncio del extravío.

 

El carnet de la biblioteca permite obtener en préstamo hasta 7 unidades entre los distintos tipos de materiales:

3 libros por un período de 15 días.

3 dvd por un período de 7 días.

3 cd-música por un período de 7 días.

1 cd-rom por un período de 7 días

 

Los menores de 13 años:

3 libros por un período de 15 días.

1 dvd por un período de 7 días.

1 cd-música, por un período de 7 días.

Hasta un máximo de 5 unidades.

 

Es posible realizar reservas de libros y audiovisuales, tanto presencialmente como a través de la plataforma on line de la biblioteca. Se notificará al lector mediante SMS cuando los materiales reservados estén disponibles.

Asimismo es posible renovar los materiales prestados 15 días más en el caso de los libros y 7 días para los audiovisuales, siempre que otro socio no lo haya pedido en reserva. Las renovaciones no se pueden acumular sucesivamente.

El retraso en la devolución de los materiales prestados, supondrá la exclusión del servicio de préstamo, por un período de tiempo igual al del retraso correspondiente.

 

Préstamo de ebooks

Servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos destinado a todos los usuarios con carnet de las bibliotecas de Sagunto. se puede acceder a los contenidos a través de distintos dispositivos: ordenadores personales, lectores de libros electrónicos, tabletas o teléfono inteligentes. Este material no permite la renovación.

Internet

La biblioteca dispone de equipos, de acceso público, con conexión a Internet durante un tiempo limitado. Ver +

Visitas colectivas

Es posible visitar las bibliotecas de forma colectiva previa peticion de dia y hora. Este servicio está especialmente pensado para permitir el conocimiento del funcionamiento de las bibliotecas, por los alumnos de los colegios; aunque cualquier otro grupo organizado también puede pedir la misma atención. 

 

Sugerencias y reclamaciones

Si tenéis alguna duda, reclamación o sugerencia, no dudeis en acudir al bibliotecario/a responsable del servicio o a la dirección de la biblioteca. También se atenderá cualquier reclamación hecha mediante instancia presentada en el registro del Ayuntamiento.