Consejo de Paz y Solidaridad

Reglamento, composición, miembros ...

Reglamento

El Consejo Municipal de Paz y Solidaridad es un órgano de participación municipal creado para articular la cooperación en Sagunto y extender el concepto de la solidaridad hacia los pueblos más desfavorecidos del planeta para luchar contra la pobreza avanzando con el Ayuntamiento y las entidades locales en una ciudad más solidaria.

La principal línea de actuación es promover la sensibilización ciudadana destinada a conocer mejor el estado real del mundo y a crear una conciencia crítica, la educación para el desarrollo sostenible y los proyectos de cooperación descentralizada.

El Consejo es el lugar de encuentro, información y debate de las ONGD y otras entidades locales interesadas y tiene por funciones reglamentarías hacer propuestas en relación a los criterios y prioridades de actuación municipal en el campo de la cooperación, la sensibilización o la educación para el desarrollo así como incidir en la elaboración de los presupuestos municipales destinados a esta finalidad .

También puede ser encomendado para emitir informes previos a la adopción de acuerdos municipales que afectan en esta área así como solicitar a los órganos de gobierno municipales la información que se considere adecuada sobre la tramitación o resolución de expedientes municipales que compiten al ámbito de la cooperación internacional al desarrollo

 

¿Cómo puedes participar en el Consejo?

La composición del Consejo queda abierta a representantes de otras entidades que, trabajan en la localidad en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la sensibilización y de mediación intercultural y solicitan participar en el Consejo.

 

Composición

· La Presidencia formada por la Alcaldesa o Alcalde o Regidora o Regidor en quien delego, que será su Presidente.

· Representantes, titulares o suplentes, de las ONG o entidades presentes en Sagunto, que desarrollan su actividad en el ámbito de actuación del Consejo.

· Secretaría: el Secretario o Secretaria General del Ayuntamiento o persona o funcionaria del mismo en quien se delegue.

 

Miembros actuales del Consejo de Paz y Solidaridad

· Fundación ADRA

· Manos Amigas

· La Tenda de Tot el Món

· Moverdre Acull

· Salud, Educación y desarrollo

· Escoles Solidaries