Galardones y certificados

Certificados y galardones de nuestras playas

Foto galardones playa

 

Nuestras playas disfrutan de los siguientes galardones y certificados:

1.- Playa del Puerto de Sagunto:

- Bandera Azul

- ISO 9001

- ISO 14001

- UNE 170001

- Q de Calidad Turística

- Reglamento EMAS

- Bandera Qualitur

- Distintivo SICTED

 

2.- Playa de Almarda:

- Bandera Azul

- ISO 9001

- ISO 14001

- UNE 170001

- Q de Calidad Turística

- Reglamento EMAS.

 

3.- Playa de Corinto:

- Bandera Azul

- ISO 9001

- ISO 14001

 

 

UNE ISO 9001: SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Icono ISO 9001Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua.

 

UNE ISO 14001

Icono ISO 14001Certificado Internacional de gestión medioambiental.

Estas normas internacionales garantizan la aplicación de criterios de gestión basados en la satisfacción de las expectativas de sus usuarios y la minimización de los impactos ambientales que la actividad turística genera en el entorno natural.

 

 

 UNE ISO 170001

Icono ISO 170001Esta norma especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la accesibilidad universal para proporcionar y mantener entornos accesibles que satisfagan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y los criterios DALCO recogidos en esta norma (cuya aplicación en el entorno da lugar a su utilización por parte de cualquier persona con independencia de su edad, sexo, origen cultural o capacidad) y aspira a aumentar la accesibilidad de esos entornos a través de la aplicación eficaz del sistema.

La adopción de la Norma UNE 170001 supone un compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades. De esta forma cualquier cliente que quiera acceder a un entorno y recibir los servicios que en él se presten, podrá hacerlo ya que la empresa habrá dotado de accesiblidad de sus entorno y habrá tenido en consideración los procesos de prestación de los servicios de forma que estos puedan llegar a todas las personas.

 

REGLAMENTO EMAS

Icono EMASSistema europeo de gestión y auditoría medioambiental (Certificado Europeo de Gestión Medioambiental) EMAS, al igual que ISO 14001, propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental. Sin embargo, además de incluir y exigir el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos de la norma ISO 14001, EMAS contiene otros requisitos adicionales.

Un factor fundamental que distingue a EMAS es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental (documento público que, redactado de manera clara y concisa, debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones, constituyendo un instrumento de comunicación y transmisión de información ambiental).

 

MARCA "Q" DE CALIDAD TURÍSTICA

Icono Q de calidadCertificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios que prestan a sus usuarios, medidas de seguridad e higiene y otras tendentes a minimizar el impacto que genera la actividad turística sobre el litoral.

 

 

BANDERA QUALITUR

Icono qualiturOtorgada por La Agencia Valenciana de Turismo, de la Consellería de Turismo, reconoce las playas que han obtenido el certificado Q de calidad a la calidad y la gestión medioambiental y es un distintivo que reconoce el esfuerzo realizado por los municipios del litoral de la Comunitat, por mejorar las instalaciones y servicios de las playas que han obtenido la Certificación en calidad.

 

 

BANDERA AZUL

Icono bandera azulGalardón y sistema de certificación de la calidad ambiental, creado y gestionado por la FEE(Fundación para la Educación Medioambiental), que reconoce el cumplimiento de determinados criterios de Sanidad, seguridad, información y gestión Medioambiental y criterios de legalidad en las playas y su entorno.

 

 

DISTINCIÓN TEMÁTICA

Las “Distinciones Temáticas” son premios otorgados a municipios españoles que han obtenido la Bandera Azul y que han demostrado realizar un esfuerzo especial y digno de ser difundido como ejemplo de excelencia.

 

DISTINTIVO: SICTED

Icono SictedEl distintivo Sicted, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas de hasta 29 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.