El Centro

Información básica del Centro

 C/ Lliria 68 - 46500 Sagunt

Teléfono: 96 265 08 69  /  96 265 58 58 ext. 6419

Correo electrónico: conservatori@aytosagunto.es


El Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Rodrigo” está situado en la ciudad de Sagunto, concretamente ubicado en C/Llíria68, al antiguo centro educativo “Jaime I”.

Nuestro centro es de ámbito municipal y está adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Valencia Número 2, aunque la gestión pertenece directamente al Excmo. Ayuntamiento de Sagunto.

Nace en el año 2000 y debe su nombre a un músico insigne, “Joaquín Rodrigo”, nacido en Sagunto y de fama internacional. Desde el primer momento, la intención del centro ha sido proporcionar la preparación profesional necesaria a los músicos de toda la comarca del Camp de Morvedre y comarcas vecinas.

En la actualidad el centro cuenta con aproximadamente 160 alumnos y seis grandes formaciones: banda, orquesta, big band, ensemble de saxofones, coro y grupo de percusión.

Nuestras agrupaciones, han actuado en el auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio de Música de Barcelona en 2006, en el auditorio del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete en 2007, en el Conservatorio de Música Ciudad de Moncada en 2010, en el Auditorio de Peñíscola en 2010, en el Teatro Cervantes de Almería en el año 2011, en el auditorio Joaquin Rodrigo de Aranjuez en 2019, además, a lo largo del curso escolar, realizan conciertos en el Auditorio Joaquin Rodrigo de Sagunto.

De todas las actividades realizadas a lo largo del curso, destacaríamos la Semana Cultural en la que nuestros alumnos, reciben una formación complementaria a través de conferencias, talleres de mantenimiento y reparación instrumental, master class de profesores reconocidos internacionalmente y conciertos de música antigua, con la colaboración de la Academia Musas (Ciclo de Música Antigua de Sagunto).

El Conservatorio tiene un total de 19 aulas repartidas en dos plantas, además, en la planta baja están ubicados: El despacho de dirección, el de administración, el de actividades de coordinación y orientación y la Sala de Profesores. En la Primera planta hay una aula destinada a las reuniones del AMPA.

SALA POLIVALENTE

SALA POLIVALENTE


ESCENARIO - SALA POLIVALENTE

ESCENARIO - SALA POLIVALENTE


AULA DE PERCUSIÓN

AULA DE PERCUSIÓN


AULA DE CANT

AULA DE CANTO


AULA DE CORDA

AULA DE INSTRUMENTO


AULA DE PIANO

AULA DE PIANO


AULA DE PIANO

AULA DE INSTRUMENTO


AULA DE INFORMÁTICA

AULA DE INFORMÁTICA


AULA LLM

AULA DE LENGUAJE MUSICAL


AULA DE HISTORIA DE LA MÚSICA

AULA DE HISTORIA DE LA MÚSICA