Calendario de actividades 2023

Calendario de actividades de Educación Ambiental y Voluntariado de 2023

Aquí podrás encontrar toda la información sobre las actividades de Educación Ambiental y Voluntariado una vez estén programadas.

La ruta del corriol 27 de julio

La ruta del corriol 27 de julio

El chorlitejo es una de las aves más amenazadas de nuestra costa y la concejalía de Playas ha organizado una ruta para descubrir todos los detalles sobre esta especie que habita las dunas de las playas del litoral saguntino.

La ruta del chorlitejo ha sido programada para el próximo jueves 27 de julio y el punto de encuentro es el chiringuito Tulum Beach, ubicado en la playa de Puerto de Sagunto. Esta actividad diseñada para todos los públicos comenzará a las 20 horas y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

En esta iniciativa que se engloba dentro del proyecto Reacciona pel Corriol, Reacciona pel Litoral colabora la Diputación de Valencia, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el chiringuito Tulum Beach.

Si quiere participar en la ruta del chorlitejo tiene que rellenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/tEwn2gcGPp. También puede acceder a este documento escaneando el código QR que aparece en el cartel.

Jornada de limpieza playa Puerto de Sagunto 22 de julio

Jornada de limpieza playa Puerto de Sagunto 22 de julio

La zona del Pantalán de Puerto de Sagunto es el lugar elegido por Sanamares para desarrollar una actividad de limpieza de la costa saguntina. Esta iniciativa medioambiental está programada para el próximo sábado 22 de julio a las 19 horas y colaboran la Acció Ecologista Agró, la SAG y el Departamento de Playas del Ayuntamiento de Sagunto.

Todo aquel que quiera participar en esta jornada de limpieza de playas puede inscribirse mandando un mensaje a la cuenta de correo sanamares2018@gmail.com. Desde el departamento de Playas recomiendan a los y las voluntarias llevar protector solar, calzado cómodo y una botella de agua reutilizable.