Fiestas Patronales

Información sobre las Fiestas Patronales

​La ciudad antigua celebra las fiestas tradicionales en honor a sus patronos la segunda quincena de julio —Santos Mártires Abdón y Senén— y la primera decena de septiembre, en torno a la festividad de la Virgen del Buen Suceso.

El Puerto de Sagunto a mediados de julio a la Virgen del Carmen y en la primera quincena de agosto en honor a la Virgen de Begoña. Competiciones deportivas, actuaciones musicales, corridas de vaquillas y toros embolados, exposiciones artísticas, la tradicional “Cordà” y castillos de fuegos de artificio llenan de colorido y vistosidad los actos. Mención aparte merecen las cucañas marítimas y la divertida cogida de patos el día 15 de agosto en la dársena del puerto.

 

Virgen del Carmen

La semana del 16 de julio, fiesta de la virgen del Carmen la Junta de la Cofradía de Pescadores local organiza los actos a la patrona de los marineros. Destacan el adorno de las calles con premio para el mejor engalanamiento, espectáculo de variedades, la misa Mayor en honor a la Virgen del Carmen y especialmente la procesión Marinera por la dársena del puerto con ofrenda floral , la procesión terrestre y la Gran Sardinada.

 

San Antonio Abad

La asociación Amics del Cavall es la encargada de organizar los actos de las fiestas populares de Sant Antoni a mediados de enero. Destaca el traslado del pino desde el trinquete hasta la Plaza Mayor, arrastrado por caballos y acompañado del grupo de percusión y dolçaina de la Diabólica de Morvedre, para montar la hoguera con hogueras y la quema de la hoguera en la Plaza Mayor, acompañada del volteo de campanas a cargo del grupo Els Campaners de Morvedre.el “taller de dimonis”, los tradicionales correfocs, el “bureo”, es decir, una antigua fiesta popular abierta a la participación de todo el mundo, la concentración de animales, exhibición y pasacalle de caballos y finalmente la bendición de animales.

Foto fiestas locales 1 Foto fiestas locales 2 Foto fiestas locales 3

ver PDF  |  ver CATÁLOGO VIRTUAL