Unidad de Agente Tutor

Promoción del respeto a los derechos de la infancia

Agente Tutor
INFORMACIÓN SERVICIO AGENTE TUTOR

¿QUÉ ES?

Es una unidad de la Policía Local de Sagunto que se ha creado como recurso para la comunidad educativa, niños, niñas, adolescentes, profesorado, madres, padres y tutores legales para realizar una actuación integral junto al resto de departamentos municipales tales como: Educación, Servicios Sociales, Juventud, Área de Igualdad y resto de fuerzas y cuerpos de seguridad Policía Nacional y Guardia Civil

 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

La misión primordial es la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención está especializada en el ámbito de la protección del niño, niña y adolescente y la prevención en el entorno escolar.

 

¿CUÁL ES SU COSTE?

El servicio prestado no supone ningún coste para el ciudadano.

 

¿QUÉ ASUNTOS SE TRATAN?

  • Vigilar las diferentes modalidades de absentismo escolar y desescolarización, actuando ante las mismas.
  • Vigilar los alrededores de los centros educativos y las zonas frecuentadas por menores de edad.
  • Asesorar y colaborar con los equipos directivos de los centros docentes en asuntos relacionados con el ámbito competencial del municipio y de las policías locales, así como mantener reuniones periódicas con el profesorado, siempre que sea necesario.
  • Prevenir hechos delictivos cometidos por menores de edad y actuar ante ellos.
  • Colaborar en la resolución de conflictos privados con menores de edad involucrados en cualquier ámbito, siempre desde el contexto preventivo.
  • Vigilar y actuar ante el consumo y la tenencia de sustancias tóxicas ilegales en los alrededores y en las proximidades de los centros educativos y también en el interior de estos, cuando sean requeridos por sus responsables.
  • Vigilar y actuar ante cualquier conducta que se considere de riesgo para los menores de edad.
  • Vigilar y actuar ante el acoso entre iguales y el uso ilícito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO?

Por teléfono directo 663115008 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00

Perfil de Instagram   @agentetutorsagunto

Email   agente.tutor@aytosagunto.es

 

Mediante instancia general o documento al efecto que se deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sagunto, exponiendo de forma breve el conflicto por el que solicita y aportando los datos de filiación y teléfono necesarios para poder comunicarse a la mayor brevedad con la parte demandante.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Personándose en la Central de la Policía Local de Sagunto ubicada av. Fausto Caruana s/n en horario de 08.00 a 20.00 horas o llamando al teléfono 962.655.884.