Escolarización 2023/2024

Información escolarización 2023/2024

La Conselleria de Educación ha publicado el calendario de admisión y matriculación para el curso 2023/2024.

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 20 de abril (a las 09:00 horas) hasta el 28 de abril. La matriculación se podrá realizar bien de forma telemática (del 14 al 30 de junio) o presencialmente (del 22 de junio al 5 de julio).

En ESO las solicitudes (en caso de ser centros no adscritos) se presentarán telemáticamente del 4 al 12 de mayo. La matrícula se podrá realizar on-line del 19 al 24 de julio o presencialmente del 20 al 25 de julio.

En el caso del alumnado adscrito que no haya solicitado plaza en otro centro, la matrícula se realizará, de forma presencial en el centro adscrito, del 22 de junio al 5 de julio.

En el caso de Bachillerato las solicitudes se presentarán telemáticamente del 4 al 12 de mayo. La matrícula telemática es del 24 al 27 de julio o presencialmente del 25 al 28 de julio.

También se ha publicado el calendario de admisión de Formación Profesional (ciclo medio y superior), Formación Profesional Grado Básico (FPB), Cursos de Especialización, Formación Profesional de 2ª oportunidad y Programas Formativos de Cualificación Básica (FPQB). Se podrá consultar en la carpeta correspondiente situada en la parte inferior (en proceso de actualización).

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años (INF3; nacidos en 2020), en las aulas de 2 años de los CEIP (INF2; nacidos en 2021) y en la Escuela Infantil de Baladre (INF2 y INF1; nacidos en 2021 y 2022).

La solicitud de admisión se realizará de manera telemática en el espacio web telematricula.es​.

La web deberá estar activa para las fechas de admisión e incluye información para realizar el procedimiento de admisión, así como respuestas a preguntas frecuentes, asistentes,…

Para obtener la clave de admisión (en las fechas de presentación de solicitudes) será suficiente disponer de DNI o NIE. Se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI) y la fecha de nacimiento de la persona solicitante, así como una dirección de correo electrónico. En el caso de NIE, se pedirá el número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante.

Posteriormente, la persona solicitante recibirá por correo electrónico con el identificador y la contraseña. Es importante que se conserve la clave de acceso, el identificador y la contraseña durante todo el proceso para poder hacer, por ejemplo, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales, así como para consultar los resultados de la adjudicación de plazas.

Las personas que dispongan únicamente de pasaporte deberán acudir al centro que quieran solicitar en primera opción para que les generen la clave de admisión. A partir de aquí, ya podrán realizar la solicitud telemática con la clave de admisión generada.

Asimismo, las personas que no dispongan de medios electrónicos o conocimientos suficientes para poder trabajar con la administración electrónica deberán de acudir al centro que quieran solicitar plaza en primera opción. Es posible que deban solicitar cita previa, en su caso, en el centro educativo.

Podrá consultar más información en parte inferior, en su carpeta correspondiente, que se irá actualizando. Recordar que las solicitudes de admisión (y la obtención de la clave de admisión), se debe realizar a través de la web telematricula.es (en el plazo establecido para cada uno de los niveles educativos). La Conselleria ha habilitado un teléfono (96 104 05 04) para cualquier aclaración técnica sobre el uso de la plataforma electrónica telematricula.es (estará en funcionamiento en el plazo de admisión).

Podrás consultar más información en la web de Conselleria de Educación:

www.telematricula.es o https://portal.edu.gva.es/telematricula/

http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

 

Departamento de Educación Ayuntamiento Sagunto:

Teléfono: 96 265 58 93

Correo electrónico: educacio@aytosagunto.es

  

icono carpeta Educación Infantil y Primaria
icono carpeta ESO y Bachillerato

icono carpeta Formación Profesional: Ciclos formativos de grado medio y superior, Formación Profesional Básica (FPB), Programas formativos de cualificación básica (PFQB) y Formación Profesional de 2ª oportunidad