Instalación de placas fotovoltaicas

Información para la instalación de placas fotovoltaicas o solares

De conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Placas Solares aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto el 10/09/20 y publicada en el BOP el 15/10/20, el procedimiento a seguir según artículo 8 y a falta de las instancias específicas que se puedan incluir en la SEDE ELECTRÓNICA la documentación a aportar será la siguiente según los casos:

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OBRAS (artículo 8.3) con carácter general para Instalaciones sobre una construcción preexistente. (salvo las que obligatoriamente hubieran de tramitarse mediante licencia de obras en los supuestos que se recogen más abajo) (artículo 8.4).  Acceso al documento

SOLICITUD LICENCIA DE OBRAS (artículo 8.4) para Instalaciones sobre construcción preexistente, cuando las instalaciones que se implanten en el ámbito del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sagunto (P.E.P.C.H.A.S) o en manzanas con zonificación residencial Z0 en el PGOU de Sagunto.  Acceso al documento

 

DOCUMENTACION A APORTAR: La documentación a aportar en los dos supuestos anteriores junto con la instancia que proceda bien de Declaración Responsable o Solicitud de licencia de obras será la siguiente:

Con carácter general:

- Memoria descriptiva, que incluirá:

  • Justificación de los parámetros especificados en esta ordenanza, incluyendo justificación gráfica.
  • Presupuesto de las instalaciones.

- Adicionalmente se acompañará de una separata del preceptivo proyecto técnico, bien cuando se trate de instalaciones fotovoltaicas de potencia superior a 10 Kw, bien cuando se trate de instalaciones solares ACS de potencia superior a 70 Kw de potencia térmica. El objeto de dicha separata será exclusivamente:

  • Análisis de la capacidad portante del inmueble sobre el que se asienta la instalación.
  • Análisis de la capacidad de resistencia de los elementos a instalar respecto de todas las acciones externas que se puedan generar (viento, etc.)

En la documentación aportada se deberá justificar el cumplimiento de los parámetros especificados en el artículo 12 de la mencionada Ordenanza municipal de placas solares.

- Se deberá también aportar bien el justificante del pago del ICIO o justificante de solicitud de bonificación presentada en Gestión Tributaria.

Todo ello por lo que se refiere a la instalación de edificaciones preexistentes ya que por lo que se refiere a las Instalaciones accesorias de una construcción de nueva planta estas estarán incluidas en el proyecto básico que se presente para la tramitación de la licencia que deberá presentar en Urbanismo o Actividades dependiendo si el uso de la edificación es vivienda o el desarrollo de una actividad.

Para el resto se estará a lo que se recoge en la mencionada Ordenanza y resto de normativa de aplicación y lo que resulte del informe que emitan los Técnicos Municipales a la vista de la documentación aportada.