Evalúa la Transparencia Municipal

80 Indicadores de Transparencia (ITA)

A continuación se muestra la información que hace pública el Ayuntamiento de Sagunto referenciada ​al último de los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos que elaboró y publicó la entidad Transparencia Internacional España​

Este índice está dirigido a medir el nivel de transparencia de los Ayuntamientos en relación con ochenta indicadores que están divididos en seis áreas de transparencia. 

Aquí se puede comprobar, de una forma sencilla, el grado de transparencia municipal según este índice:

​​

Icono el pleno A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPA​​L 

Icono administracion electrónica B) PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

Icono hacienda pública C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA 

Icono convenios D) CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS 

Icono urbanismo E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE 

Icono transparencia F) DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

 

80 INDICADORES ​​DE T​RANSPARENCIA

 

A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPA​​L (21)

 

A.1) Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)

1. Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas.

Currículum Vitae del Alcalde, Concejales, Concejalas y sus direcciones electrónicas

2. La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes).

Agendas institucionales del Alcalde, concejales y concejalas

3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.

Gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos

4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.

Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento

Relación individualizada Personal eventual, y el importe de sus retribuciones

5. Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos.

Los datos básicos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos

Porcentaje de participación del Ayuntamiento en cada entidad 

6. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice).

Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cada uno de los organismos

7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.

Retribuciones percibidas por los altos cargos del Ayuntamiento

Retribuciones percibidas por los máximos responsables de las Entidades participadas (ver en webs propias)

8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.

Declaración de Bienes, Derechos y Actividades de los Altos cargos del Ayuntamiento

 

A.2) Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)

9. Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución de objetivos obtenido.

Planes y programas municipales

10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.

Organigrama Municipal

Ver información de cada órgano en:

Pleno I Alcaldía I Junta de Gobierno I Concejalías Delegadas I Comisiones Informativas I Consejos Sectoriales I Junta de Portavoces​

11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.

Indicador en elaboración

12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.

Relación de Inmuebles​

13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos)

Relación de Vehículos

14. El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.

Indicador en elaboración

 

A.3) Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales (7)

15. Existe y se publica el Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).

Indicador en elaboración

16. Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.

Órdenes del día de los Plenos

17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales.

Actas de los Plenos

18. Los acuerdos completos de las Juntas de Gobierno, y las Actas íntegras cuando actúen por delegación del Pleno.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.

Sesiones de los Plenos

Vídeos de los Plenos

Plenos en directo

20. Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido íntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice).

icono excelResoluciones judiciales Icono pdfResoluciones judiciales

21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web).

Autorizaciones o reconocimientos de compatibilidad de los empleados públicos

Autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a Altos Cargos

 

B) PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (15)

 

B.1) Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)

22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.

Portal de Transparencia

Sección Transparencia en página web

23. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible.

Buscador del Portal de Transparencia

Buscador de la página web

24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo.

Mapa web

25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.

Catálogo de servicios municipales organizado por sedes

Directorio Organizativo

26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.

Catálogo de trámites

27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.

Cartas de Servicios municipales​

28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos.

APP de Incidencias

Trámite electrónico de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones

29. Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.

Noticias de actualidad

Facebook del Gabinete Comunicación Ayto Sagunto

Twitter del Gabinete Comunicación Ayto Sagunto

Canal de Youtube del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento

 

B.2) Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)

30. Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.

Indicador en elaboración

31. Se contempla en la web un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.

Opiniones y propuestas de los Grupos Políticos Municipales

Mociones y proposiciones de los Grupos Políticos Municipales

32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones.

Portal de Asociaciones en página web

Portal de Asociaciones en la web Participa Sagunt

33. Existen en la web foros de discusión, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales.

Redes Sociales del Ayuntamiento​

34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).

Carta de Participación Ciudadana

Reglamento Orgánico Municipal (Ver Títulos III y IV)

35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.

Consejos Sectoriales Municipales

Audiencias Públicas​

Información sobre otros canales de participación ciudadana

36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales.

Participación Ciudadana

Audiencias Públicas sobre Presupuestos Municipales

 

C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (11)

 

C.1) Información contable y presupuestaria (6)

37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

Presupuestos Generales

Estado de ejecución

Visor Presupuestario

38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.

Modificaciones presupuestarias

39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web), y no puntuará como parte del índice.

Presupuestos de los Organismos Dependientes (ver en los presupuestos generales de cada año) 

NOTA: Los organismos dependientes son: Consell Local Agrari (1.B); Sociedad Anónima de Gestión (1.C); Aigües de Sagunt (1.D)

40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales.

Icono pdfIndicador de Autonomía Fiscal

Ver todos los indicadores económico-financieros (indicador núm. 9)

41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)

Icono pdfIndicador de capacidad o necesidad de financiación​

Ver todos los indicadores económico-financieros (indicador núm. 28)

42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)

Información en web sobre Rendición de Cuentas

Información en Portal de Transparencia sobre Rendición de Cuentas

Consulta de entidades y cuentas en Plataforma de Rendición de Cuentas

 

C.2) Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

Cuentas Generales del Ayuntamiento

44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Capítulo VI y VII)/Nº habitantes).

Icono pdfIndicador de ingresos fiscales

Icono pdfIndicador de inversión por habitante

Ver todos los indicadores económico-financieros (a-indicador núm. 10) (b-indicador núm. 13)

45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.

Periodo medio de pago a proveedores PMP (en página web)

PMP en el Portal de la Central de Información Económico-Financiera (Ministerio de Hacienda)​ 

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

Deuda pública municipal consolidada y evolución en web​

Icono pdfDeuda viva 2016-2019 I Icono excelDeuda viva 2016-2019.xlsx I Icono documentoDeuda viva 2016-2019.csv

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.

Informes de Fiscalización

 

D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (12)

 

D.1) Contrataciones (7)

48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios.

Publicación Contratos (No Menores) en Plataforma Contratación del Sector Público:

Perfiles del Ayuntamiento de Sagunto en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP)

Contratos de la Junta de Gobierno Local (ver en pestaña “licitaciones”)

Contratos del Pleno (ver en pestaña “licitaciones”)

Relación de contratos de emergencia adjudicados como consecuencia de la Covid-19

logo pdf Relación de contratos de emergencia por Covid-19 en formato .pdf

logo excel Relación de contratos de emergencia por Covid-19 en formato .xls

49. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)

Publicación de los Contratos Menores en la Plataforma Contratación del Sector Público (desde 2019). Seleccionar la pestaña “Contratos Menores”.

Publicación de los Contratos Menores en Portal de Transparencia (incluye los anteriores a 2019).

Además, aquí se puede consultar una relación de los contratos menores adjudicados en los últimos años:

Año 2021  

icono excelcontratos_menores_2021.xlsIcono pdfcontratos_menores_2021.pdf  

 I Icono documentocontratos_menores_2021.csv​​

Año 2020  

icono excelcontratos_menores_2020.xlsIcono pdfcontratos_menores_2020.pdf  

 I Icono documentocontratos_menores_2020.csv​​

Año 2019:

icono excelcontratos_menores_2019.xlsIcono pdfcontratos_menores_2019.pdf  

 I Icono documentocontratos_menores_2019.csv​

50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).

Las modificaciones de los Contratos se publican directamente en cada uno de los expedientes de contratación dentro de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP):

Contratos de la Junta de Gobierno Local (ver en pestaña “licitaciones”)

Contratos del Pleno (ver en pestaña “licitaciones”)​

51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.

Composición y forma de designación de las mesas 

Ver convocatorias en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP)​ (desde 2019)

52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

Actas de las Mesas de Contratación (desde 2019):

- Actas de los contratos de la Junta de Gobierno Local (ver en cada expediente)

- Actas de los del Pleno (ver en cada expediente)

53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. 

Icono pdfEstadísticas_Año 2021 I icono excelEstadísticas_Año 2021​

Icono pdfEstadísticas_Año 2020 I icono excelEstadísticas_Año 2020​

Icono pdfEstadísticas_Año 2019 I icono excelEstadísticas_Año 2019

54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica)

Indicación explícita en la web de la publicación de los contratos en la PCSP​

 

D.2) Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)

55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

Convenios y encomiendas de gestión

56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. 

icono excelsubvenciones concedidas 2021.xls​

Icono pdfsubvenciones concedidas 2021.pdf

Icono documentosubvenciones concedidas 2021.csv​​

Subvenciones y ayudas públicas concedidas​ (sede electrónica)

Subvenciones y ayudas públicas (enlaces en el Portal de Transparencia)

Subvenciones y ayudas públicas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS):

- Convocatorias en BDNS 

- Concesiones en BDNS

Relación de concesiones años anteriores:

icono excelconcesiones 2017-2020.xls​Icono pdfconcesiones 2017-2020.pdfIcono documentoconcesiones 2017-2020.csv​​

57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.

Asignaciones mensuales a cada uno Grupos Políticos Municipales

Año 2021

Icono pdfAsignaciones Grupos Políticos 2021 (anual) 

icono excelAsignaciones Grupos Políticos 2021 (anual)

Icono documentoAsignaciones Grupos Políticos 2021.csv​ (anual)

Año 2020

Icono pdfAsignaciones Grupos Políticos 2020 (anual) 

icono excelAsignaciones Grupos Políticos 2020 (anual)

Icono documentoAsignaciones Grupos Políticos 2020.csv​ (anual)

 

D.3) Suministradores y costes de los servicios (2)

58. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento. 

Año 2021

Icono pdfListado proveedores más importantes (Año 2021).pdf​

icono excelListado proveedores más importantes (Año 2021).xls

Icono documentoListado proveedores más importantes (Año 2021).csv​

Año 2020

Icono pdfListado proveedores más importantes (Año 2020).pdf​

icono excelListado proveedores más importantes (Año 2020).xls

Icono documentoListado proveedores más importantes (Año 2020).csv​

59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).

Coste efectivo de los Servicios Municipales

 

E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE (12)

 

E.1) Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)

60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.

Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con mapas y planos

61. En relación con el ámbito medioambiental se publican: a) Las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos; b) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).

Políticas y programas relativos al medioambiente

Estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo

Estudios de integración paisajística​

62. Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.

Revisión Plan General Municipal y Planes Parciales aprobados

63. Información detallada de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.

Convenios Urbanísticos

64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.

Usos y destinos del Suelo

 

E.2) Información sobre licitaciones de obras públicas (4)

65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.

Licitaciones de Obras Públicas

- Licitaciones de contratos de Obras y Concesión de Obras de la JGL (Buscar por Tipo de Contrato)

- Licitaciones de contratos de Obras y Concesión de Obras del Pleno (Buscar por Tipo de Contrato)

66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).

Las modificaciones de los proyectos de obras se publican directamente en cada uno de los expedientes de contratación de obras dentro de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP):

Contratos de la Junta de Gobierno Local (ver en pestaña “licitaciones”)

Contratos del Pleno (ver en pestaña “licitaciones”)​​

67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.

Se pueden consultar las empresas que han concurrido a las licitaciones de obras en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP)​​ (ver en los perfiles de la Junta de Gobierno Local y Pleno en la pestaña "licitaciones" filtrando por los tipos de contrato de obras y concesiones de obras)

68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe.

Año 2021:

Icono pdfListado_contratistas_obras_más_importantes_2021.pdf

icono excelListado_contratistas_obras_más_importantes_2021.xls

Icono documentoListado_contratistas_obras_más_importantes_2021.csv

Año 2020:

Icono pdfListado_contratistas_obras_más_importantes_2020.pdf

icono excelListado_contratistas_obras_más_importantes_2020.xls

Icono documentoListado_contratistas_obras_más_importantes_2020.csv

Año 2019:

Icono pdfListado de contratistas_obras más importantes 2019

icono excelListado de contratistas_obras más importantes 2019.xls

Icono documentoListado de contratistas_obras más importantes_2019.csv

 

E.3) Urbanismo y obras de infraestructura (3)

69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución). 

Icono pdfObras públicas más importantes en ejecución y finalizadas.pdf​

icono excelObras públicas más importantes en ejecución y finalizadas.xls

Icono documentoObras públicas más importantes en ejecución y finalizadas.csv​

70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).

Icono pdfObras públicas más importantes en ejecución y finalizadas.pdf​

icono excelObras públicas más importantes en ejecución y finalizadas.xls

Icono documentoObras públicas más importantes en ejecución y finalizadas.csv

71. Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).

Icono pdfIndicador inversión en Infraestructuras

Icono pdfIndicadores de ingresos y gastos derivados del Urbanismo

Ver todos los indicadores económico-financieros(a-indicador núm.32) (b-indicador núm.31)

 

F) DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (9)

 

F.1) Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)

72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.

Derecho de acceso a la información pública

73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.

Tramitación presencial mediante formulario (pdf) a presentar en las oficinas del SAIC

74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública.

Tramitación electrónica de solicitudes de acceso a la información pública (con certificado digital)

75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales.

Se pueden presentar solicitudes de acceso a información pública mediante correo electrónico dirigido a Icono documentotransparencia@aytosagunto.es siempre que la información a la que se pretenda acceder no afecte a derechos e intereses de terceros. Más información AQUÍ.

76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación.

Seguimiento de la solicitud en la carpeta ciudadana

Contacto con el departamento de Transparencia

77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.

Información sobre Quejas, Sugerencias o Reclamaciones en relación con el Acceso a la Información

 

F.2) Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)

78. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Información sobre condiciones y procedimiento para presentar reclamaciones por denegación de acceso a la información

79. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Información sobre reclamaciones

Consultas sobre denegación de solicitudes acceso a información

Entidad ante la que interponer Reclamaciones por denegación de acceso a la información (Consell de Transparència de la Comunitat Valenciana)

80. Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas.

Estadísticas sobre solicitudes de acceso a información pública